domingo, 24 de enero de 2010

SILBAN BALAS

Detrás de la esquina
suenan disparos
asómate si quieres pero silban las balas

¡no tengo cambio suelto! tan poco valgo
si me matan sabrán que no he mentido

es prudente cruzar por otro lado
no tengo miedo
pero este no es buen día
para tiroteos

me compraré una esquina para mí solo
y las balas saldrán de mi pistola
entonces veremos, compañero,
quien ríe el último

las guerras duran poco
lo peor son las venganzas
por las muertes de ayer
que querrán cobrarse
los que caerán mañana

nuevos valientes en las recámaras
hacen, más que nunca,
probar por la senda siempre segura
de una buena retirada

los cobardes acaban durmiendo juntos
con los héroes
de eso saben mucho
aquellos que predican con cruzadas.

- E. Mateo Otto
01.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario