martes, 25 de mayo de 2010

EL PARADOR DE OROEL






A PEÑA OROEL se puede ir a muchas cosas pero también a comer muy bien. El Parador de Oroel es un restaurante que tiene todas las ventajas del fácil acceso, una terraza mirador privilegiada por sus vistas hacia todas las direcciones y una cocina a pie de obra, pues Mariano Belenguer, su propietario, es un experto "setero" y dependiendo de la temporada, ofrece en su carta, con todas las garantías, excelentes variedades para ponerlas en tu mesa, tan deliciosas como él sabe prepararlas.


En su restaurante la brasa de leña de quejico arde cada día. Su propuesta de carne gallega es excelente y el punto a gusto del consumidor. Complementa con el ternasco de la tierra, tortillas de bacalao, ensaladas y el mejor jamón. No le falta vino, porque los tiene casi todos. En definitiva no puede defraudar porque en tan pocos sitios a pie de montaña y en medio de la naturaleza más auténtica, puedes encontrar la atención tan esmerada con sus clientes y el amor que pone en los fogones o asador.


Su esfuerzo no lo conocen muchos; desde Jaca, sube todos los días, sin importar que haya clientes porque con el más contundente sentido común, dice que abriendo cada día,nadie podrá llevarse la sorpresa de llegar hasta allí y encontrarlo cerrado; cosa que ocurría antes, en la anterior etapa del local y yo mismo me he llevado más de un chasco. De manera que Mariano nos recibirá siempre con la mejor sorpresa y la brasa lista. Eso es fidelizar al cliente. Además es capaz de atender reservas por la noche llamando a su móvil, 650 380819. No es fácil imaginar el paraje, una noche estrellada, bajo la luz de la luna, con los abetos cantando a la brisa, frente a una buena y un vino de hacer amigos.


No perderse el lugar. Un profesional de tomo y lomo nos espera, atento a complacernos.


PARADOR DE OROEL

Mariano Beleguer Baillo
974 348059.- 650380819
Ctra de Jaca a San Juan de la Peña
km, 6.7. desvio por pista asfaltada.



fotos y texto. Eugenio Mateo.




4 comentarios:

  1. Realmente es un lugar al que no se puede dejar de ir. No sólo por las vistas y las excursiones tan bonitas que se pueden hacer como por el buen trato y la buena comida: carnes y postres caseros especialmente.
    ¡Sigue así Mariano!

    ResponderEliminar
  2. Un sitio precioso, para comer y pasar el día en la montaña muy cerquita de Zaragoza. El trato muy bueno y la comida... sin palabras!!

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana estuve por allí. ¡El chuletón de buey INCREIBLE! Por lo visto, han puesto uno nuevo hace poco.
    Volveremos a ir sin duda. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy hemos hecho la excursión de subir a la Cruz de Peña Oroel desde el parking del Parador.
    Al regresar, hemos entrado al restaurante. Lo que hemos comido estaba todo muy bueno. La atención de Mariano, excelente. Te hace sentir muy a gusto. Las setas que nos ha recomendado, increíbles.
    Volveremos pronto.
    Teresa y Miguel.

    ResponderEliminar