miércoles, 21 de julio de 2010

INAUGURACION EN EL E.C.A.D. Anais P. Layed



con Manuel Medrano, Concejal del Ayto. de Zaragoza y esposa


la poeta Concha Vicente dedicó un poema a la exposición
.
Al contemplar cualquiera de las acuarelas, que esta noche nos presenta Anais Perez Layed, es difícil reconocer qué Anais nos susurra desde dentro, si la poeta o la acuarelista, pero no importa, porque ambas son las dos caras de la misma sensibilidad como artista. Ella no pinta paisajes físicos, sino que captura instantes en su alma y a través de las aguadas y las tintas, nos regala poemas escritos con colores.
.
REFUGIOS TRANSPARENTES les llama a esta colección de obras y con este nombre nos está pidiendo que atendamos a los sentimientos que se diluyen con los pigmentos, a los sueños que se superponen en los lavados. Pide que busquemos a la poesía en el agua en la que moja los pinceles y en el papel donde nacen los contrastes.
.
En esta muestra es palpable su evolución pues cualquier ojo adivinará el antes y el ahora. La acuarela es una técnica muy difícil que exige una constante practica, pero Anais consigue desprenderse de ataduras académicas para liberar al color y a la forma, vaciándose en nuevas transparencias donde ya no vemos siluetas, sino explosión de deseos.
.
Le damos la enhorabuena en nombre del ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ, deseándole que siga mezclando agua y colores, lirismo y refugios donde cobijarnos.
.
Texto de la presentación. Refugios Transparentes de Anais P.Layed
Eugenio Mateo Otto
Coordinador Artistico del E.C.A.D.
20.97.2010





No hay comentarios:

Publicar un comentario