viernes, 30 de julio de 2010

REUNION DE GOURMETS















Ya se sabe que el verano está hecho para verse con la gente alrededor de un vaso, si es frío mejor, de manera que cumpliendo el plan que nos hicimos en nuestra última reunión cena de cada mes, quedamos citados con nuestros amigos en la Finca Aroa, un paraiso con derecho de admisión.
El día, un sábado de Julio, nos acompañó, pues soplaba una agradable brisa que eliminó los rigores del estío, agresivo en estas fechas, aunque las cigarras, en un coro estridente de bienvenida, no dejaron de poner el fondo musical apropiado al lugar. Pero por si acaso los invitados traían sed, un grifo de cerveza a una temperatura de dos grados, estaba preparado para apagar cuantos incendios se declararan y parece que la idea no fue mala porque bebimos de él cuanto quisimos.
Fueron llegando el Ilustre escritor Jose Luis Aramendia, el hombre de marketing Jose Manuel Martinez, el arquitecto y sabio Mariano Longás, el ingeniero y hostelero Manolo Ara, el atleta y artista Jaoquin "Maese" Pacheco y el financiero retirado Javier Sanz "rabitt". Sofía y yo les recibimos encantados de compartir tiempo, conversación, degustación y copas.
El menú era un secreto y despues del conveniente vermúth en la terraza, la mesa empezó a llenarse de PINCHOS DE LANGOSTINO CON MAHONESA AL CURRY y TOMATES CHERRI.
COCA DE ESCALIBADA Y ANCHOAS EN TAPENADE. DELICIAS DE CREMA DE MORCILLA Y BRANDADA DE BACALAO EN MOLDE DE PATATA HORNEADA. ENSALADA DE JUDIAS VERDES Y AGUACATE EN SALSA DE MOSTAZA. ESPARRAGOS CON BONITO Y VINAGRETA. CHORICITOS Y LONGANIZA DE AYERBE A LA BRASA. BROCHETAS DE POLLO ADOBADO AL YOGUTH, A LA BRASA. TETA DE GELATINA DE LIMON SOBRE BIZCOCHO A LA MIEL. TRENZA DE HUESCA. FRUTAS. VINOS DE RIOJA Y RIBERA DEL DUERO. CAFES. LICORES DE NUECES , ETC.
Toda una sorpresa que nuestros amigos apreciaron, dando cuenta de todos estos manjares, como es preceptivo de la buena educación. Hubo quien se echó una siesta y alguno tuvo que ejercer de pinche fregaplatos, pero el resto mantuvo una amena tertulia hasta bien entrada la tarde, momento en que tomaron sus vehículos para volver a Zaragoza. El silencio, de nuevo, ocupó el hueco que dejaron y nosotros dos, descansamos tranquilamente.
La próxima cuando queráis.
REUNION DE GOURMETS.
Julio.2010
fotos. E.Mateo./ JL Aramendia/ J Sanz Barberia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario