miércoles, 12 de enero de 2011

SEVEN LOFT. EXPOSICION EN EL ESPACIO C. ADOLFO DOMINGUEZ

Buenas noches, queridos amigos, queremos comenzar deseando un año lo más propicio posible para todos.

Con esta inauguración, comenzamos la nueva programación de exposiciones para este 2011, con el objetivo de contribuir, en nuestra modestia, a reforzar el panorama cultural de nuestra ciudad, ofreciendo a los artistas un pequeño escaparate donde mostrar su trabajo.

En esta ocasión el artista invitado es un colectivo de siete artistas con sólidas carreras y afamadas trayectorias, que hace tres años decidieron formar un Grupo, sin menoscabo de sus actividades creativas personales, al que llamaron SEVEN LOFT, que traducido del inglés sería Los Siete Espacios, con la intención clara de dar a conocer al público que cada uno de ellos mantiene su personalidad a la hora de enfrentarse a un lienzo, a una instalación o a una escultura, con el ánimo de una libertad solidaria en compartir experiencias, espacios vitales y proyectos comunes, respetando su intrínseca raíz creadora como artista.

Son siete visiones distintas y complementarias que nos presentan esta noche un escenario en ebullición, en el que la historia, la moda y el arte conjugan el mismo verbo, que no es otro que aportar. Aportar pequeñas chispas de luz, ilusiones fugaces en mundos cada vez más romos, más monocromos, más intransitables.

Carmen Casas, Isabel Falcón, Mariela Garcia Vives, Juan Carlos Laporta, Mercedes Lopez Ramiro, Josefina Paricio y Antonio Rojo, son los componentes de este grupo. Son amigos y compañeros de la Asociación de Artistas Plásticos Goya. Conscientes de que el arte es lúdico, se juntaron para disfrutar con sus obras y de sus obras en absoluta camaradería, cosa no demasiado habitual entre artistas.

En la pintura, comparten abstracción, geométrica y conceptual, en el caso de Carmen Casas y Antonio Rojo. Carmen nos trae una deliciosa serie de pequeño formato que denomina Copiar y Pegar, como alegoría a nuevas ventanas de comunicación. Antonio presenta unos cuadros de clara inspiración suprematista de gran sensibilidad. Mercedes Lopez Ramiro y Josefina Paricio bucean por la abstracción orgánica con aportaciones de elementos figurativos o collages. Mercedes combina desde una pintura serena y minimalista, estilizados motivos vegetales. Josefina da rienda suelta a los colores provocadores de emoción para incorporarles, a modo de collages, sombras y resquicios por los que a veces aparece la huella de Bacon. Isabel Falcón y Mariela Garcia Vives, coinciden en el uso del reciclado. Isabel incorpora elementos y materiales en su instalación, Cajas y Pelotas, con un resultado armonioso y estético. Mariela con elementos simples da lugar a una serie que titula Nidos, en los que trasmite un claro mensaje de preocupación social. Finalmente Juan Carlos Laporta expone sus esculturas en madera de una belleza esquemática, que llama Parejas y en las que contrapone al propio alter ego su visión de espacio compartido, como volúmenes reflejados.

Disfrutemos de sus obras y les damos las gracias por el esfuerzo que significa tener dos exposiciones a la vez, puesto que el pasado viernes inauguraron otra muestra en Multicaja, que os recomendamos.

Texto de la presentación de Eugenio Mateo.
Comisario de la Muestra. 11 enero 2011
.

















3 comentarios:

  1. La exposición estuvo de maravilla , salimos de allí gratamente satisfechos . Pero plis en otra ocasión tengan también en cuenta que los abstemios no tuvimos un botellín de agua para también poder brindar .Que eso de que brindar con agua da mala suerte no es cierto. ¡buena suerte!

    ResponderEliminar
  2. Acusamos recibo de que no todos son bebedores y la próxima vez tendrás agua, amigo T.F.

    ResponderEliminar
  3. El comentario no lo ha hecho tu amigo T.F. , sino tu amiga A. y tu amiguito A.

    ResponderEliminar