jueves, 8 de septiembre de 2011

CRÓNICA DE UNA INAUGURACIÓN. CEBOLLADA EN EL E.C.A.D.

Como viene siendo habitual, la respuesta de amigos y aficionados al arte, para acompañarnos en las inauguraciones de las exposiciones en el Espacio Cultural Adolfo Dominguez, es generosa y masiva, cosa que nos honra y llena de agradecimiento hacia todos. En la tarde del 6 de septiembre, presentábamos a EDUARDO CEBOLLADA, pintor zaragozano, con su muestra de arte abstracto "ÉXITO", compuesta de 12 cuadros,en los que define sus análisis expresionistas sobre la naturaleza  integrados en una serie, titulada "Acherito". La fuerza  del color estallando sobre las paredes del Espacio, llamó poderosamente la atención de los  numerosos asistentes que llenaban el E.C.A.D.

El artista y nosotros, tuvimos ocasión de saludar y charlar con artistas como Antonio Castillo Meler ,Paco Lopez Francés, Fco. Javier Marco, Jesus Zarzuela, Miguel Sanza, Joaquín Pacheco, Jesús Sanjuán, Cristina de Mena, Elena Cabrerizo, Carmen Esteban, Julia Reig, Jose de las Muelas, Arrudi, Manu Azcona, Victor Solanas, Berta Lombán, Mariela Gª Vives, Juan Sotomayor, Silvia Pagliano, etc. La galerista Isabel Bailo, acompañada de su marido Gonzalo de Diego, ex responsable de la programación artística de Ibercaja. Empresarios como Angel Jordana de Pozas y Luis Yagüe. Los arqueólogos  y profesores Javier Navarro Chueca y Manuel Medrano. El profesor y redactor de El libre Pensador, Ricardo López. El abogado Santiago Gimeno. Marian Fernandez Landinez, presidenta del Centro Asturiano de Zaragoza. Raquel Viguri, concejal de cultura en el Ayto. de Utebo. El profesor y crítico de arte, Manuel Perez Lizano. Jose A. Aguilar, director del Festival de Cine de Fuentes de Ebro. Carlos Jaime Gómez, de la Junta Rectora de la Universidad San Jorge. La comisaria de exposiciones de la Universidad San Jorge, Patricia Aliaga acompañada de la anterior comisaria, Greta Navarro. Sofía Sierra de A.S.P.A.  Mª Luisa Romero de Deloitte. El historiador del Románico J.L. Aramendía y Toñi Camarero. El presidente de la Asoc. de Amigos del Libro, Fernando Gracia Guía. El filólogo y presidente de Erial Ediciones Fernando Morlanes. El editor Luis Sanz, de la Fragua del Trovador. El poeta Carlos Agorreta y la escritora Esterla Alcay. La poetisa Maria Fillat, etc etc. Amigos,  familiares y otros que omito por mala memoría a los que pedimos perdón.

De nuevo, a todos, gracias. Su apoyo es nuestro acicate. 

Al final Eduado nos invitó a un delicioso vino moscatel, que sirvió de pretexto para charlar, amparados por las sugerentes obras del artista, verdaderas protagonistas de la velada.


 fotos J.L. Aramendía y Eugenio Mateo





Miguel Sanza
 Con Jesús Sanjuan y Julia Reig
M. Perez Linazo y Juan Sotomayor
Joaquín Pacheco y Cristina

Maria Luisa Romero, Sofía Sierra y Fernando Morlanes
                                             J Zarzuela, J,Navarro
Gonzalo de Diego, Isabel Bailo, M. Pérez Lízano y Raquel  Viguri


                                                         Miguel Angel Arrudi


Manuel Medrano, Marian Fernandez, Raquel Viguri y Santiago Gimeno


No hay comentarios:

Publicar un comentario