jueves, 13 de diciembre de 2012

CIUDADELA DE HUE Y LAS SIETE TUMBAS. (III) VIETNAM EN ETAPAS




Después de 2 horas de vuelo desde Hanoi se llega a Hue, antigua capital imperial de la dinastia Nguyen. El reclamo de su ciudadela y de las siete  tumbas de los emperadores es demasiado fuerte como para ignorarlo.

La vista de la Ciudadela de Hue nos recuerda a la Ciudad Prohibida de Pekín  y fue construida por el emperador Gia Long con un perímetro original de diez kilómetros cuadrados, lo que da idea de la dimensión del conjunto, reservado a la corte del emperador. Jardines, palacios, puentes, murallas y los vestigios de la Ciudad Púrpura Prohibida, destruida por la aviación norteamericana. 










La tumba del emperador Khai Dinh está erigido en la montaña Chau Chu desde donde se abarca un basto paisaje. Lo construyeron siguiendo las pautas del arte oriental, el ancestral feng shui, en el lugar donde los geománticos establecieron que el flujo de aire era el apropiado. El conjunto está construido con piedra gris pero en lo alto el palacio de Thien Dinh es de mármol. Allí está la tumba del emperador cuya efigie luce en su trono en un mausoleo de mármol, cerámica y vidrio, de gran opulencia. Las escaleras del Dragón ascienden hasta el Patio del Honor, en el que sobresalen las efigies en piedra de guerreros en formación. 












La tumba de Minh Mang es posiblemente la mas majestuosa de las tumbas imperiales. Fue el segundo emperador de la Dinastía Nguyen  y eligió este lugar sobre la colina de Cam Ke, en la orilla del Río Perfume para construir su palacio mausoleo que guarda tras sus murallas cuarenta monumentos. El último paso antes del descanso eterno se encuentra en el Pabellón Minh Lau, construido sobre tres terrazas que simbolizan al cielo, la tierra y el agua. En lo alto el mausoleo con la tumba parece charlar con el viento.



                                                                         


Pabellón Minh Lau



Mausoleo de Minh Mang

La Tumba Tu Duc se inserta en el paisaje, como cuidando con no molestarlo, buscando la armonía con la naturaleza. Las inclinaciones artísticas de este emperador le hizo construir este palacio como lugar de retiro de verano y se le considera la tumba mas bella de las siete. Sus estanques y jardines le confieren una atmósfera aterrenal y relajante.




Tumba Tu Duc

Tumba Tu Duc
                                                                                         



fotos  Juan Mateo Piera
texto Eugenio Mateo

2 comentarios:

  1. Aw, this was a really nice post. Taking the time and actual effort to generate
    a really good article… but what can I say… I hesitate a whole lot and don't manage to get nearly anything done.
    Here is my website :: porntube

    ResponderEliminar
  2. Hue fue la antigua capital del Imperio de Vietnam y el hogar de los emperadores, donde a día de hoy todavía pueden verse las 7 tumbas imperiales de Hue, visita más que recomendable tras pasar por la Bahía de Halong.
    Un abrazo
    Vietnamitas en Madrid y Foro Vietnam

    ResponderEliminar