lunes, 12 de agosto de 2013

UNA VERNISSAGE CON 21 PERSPECTIVAS. LA CRÓNICA


  El Espacio Cultural Adolfo Dominguez se vistió de fiesta para acoger a 21 artistas plásticos que viven y trabajan en Aragón y que nos habían apoyado en este proyecto de ofrecer una amplia visión del arte que se hace en nuestra tierra. La expectativa generada sobre esta exposición se materializó en una nutrida asistencia que ajena al calor re reunió en torno a estos creativos que en sus trayectorias demuestran la sólida honradez de sus conceptos. Algunos, compañeros de la Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragón con su presidente y vicepresidenta a la cabeza, otros, independientes reputados y jóvenes emergentes; un conjunto de artistas pintores, escultores y fotógrafos, que presentan una muestra ecléctica y llena de calidad en la variedad de sus estilos.

  Entre los muchos invitados pudimos saludar a artistas como Mariano Viejo, Pilar Escota, Juan Luis Borra, Emilio Gazo, Pilar Longás, Mariage Garcia Julian, Patricia de Blas, Mercedes de Pedro,  a los periodistas Pedro Fondevila y Alex Toquero, a los poetas Mariano Ibeas y Salvador Dastís, los escritores Fernando Morlanes y Victor Herraiz, el empresario Luis de Pablos, a Guillermo de Café Continuo, a Manuel Medrano y Marian Diez, arqueólogos, al crítico de arte Manuel Perez Lizano, a Gabi Villuendas con su amigo del restaurante Kutum, al coleccionista Angel Jordana, Fernando Gracia y Jose Maria Hernandez de la Torre, presidente y vicepresidente de la Asociación de Amigos del Libro, el fotógrafo y clérigo Teo Félix, Juan Carretero de Erial Ediciones, Luis Sanz de la Editorial La Fragua del Trovador, y tantos y tantos amigos que nos acompañaron en una tórrida tarde de verano.

  Tras el paréntesis de las vacaciones, volveremos en los primeros días de septiembre con una exposición de un artista murciano, Alvaro Peña, famoso dibujante e ilustrador gráfico en la prensa nacional y reconocido pintor ganador de diversos premios. A los que podáis, recomendamos la visita al ECAD para ver que Aragón es tierra de artistas, en este caso, 21 creadores que os asombraran con sus perspectivas. Hasta el 31 de Julio, en horario de 10 a 21, en la planta inferior de la boutique de Adolfo Dominguez, en Puerta Cinegia.

  Gracias a todos los expositores por su generosidad y entusiasmo.






Presentación
                                                                                                                                                              
                                                     
Palabras de Arturo Gomez, participante y presidente de la AAPGA
                                                                 




Con Miguel Sanz y Luis de Pablos

Victor Herraiz, Javier Navarro y Fernando Morlanes

Miguel Sanz


Jesús Guallar







Pilar Longás y Cruz Navarro

Con Gabi, Kutum y Mariano Viejo




Fotos Teo Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario