domingo, 18 de mayo de 2014

LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS GOYA ARAGÓN EXPONE EN BARBASTRO ( I )


La exposición colectiva de 33 artistas plásticos miembros de la AAPAGA que se inauguró el pasado jueves 15 de mayo en el Centro de Congresos de Barbastro es simplemente espléndida. El  marco elegido ayuda notablemente a su realce y predispone a la visita pues las instalaciones del Centro, que alberga las salas en las que discurre la muestra, ofrecen una especial luminosidad que destaca la impronta cromática en los cuadros y los volúmenes incontenibles de las esculturas. Pero, dejando el continente, el contenido ofrece una esmerada selección de estilos que forma un conjunto estético impactante; se dan la mano emergentes y consagrados, prometedoras realidades con veteranos que siempre sorprenden, compañeros de afanes, creadores aragoneses con oficio e imaginación deslumbrantes. 

En esta exposición colectiva comparten cartel treinta y tres artistas, pintores, escultores y fotógrafos: 

 ARRUDI / ANTONIO ROJO / BLANCA GARCIA GUERRERO / CARLOS CELMA / CARMEN CASAS / CARMEN MAINAR / CARMEN SANTALIESTRA / DAMACE / ELENA CAMPOS / FERNANDO CLAVO / FERNANDO ROMÁN / FRANCISCO J. MARCO / ISABEL ENGUITA / ISABEL FALCÓN / JAVIER LACARRA / JESÚS GUALLAR / JOSE A. AMATE / JOSÉ DE LAS MUELAS / JUAN C. LAPORTA / JUAN L. BORRA / JULIA REIG / Mª JESÚS GARCIA JULIAN /  Mª JOSE JIMENEZ USÓN / Mª PILAR GUTIERREZ BEIRED/ MARIELA Gª VIVES / MANUEL MEDRANO / MIGUEL SANZA / MONTSE DONOSO / NACHO GILI / OLEG SHOVK / PACO LOPEZ FRANCÉS / PEDRO ANÍA / VELÁSQUEZ-GÓMEZ 


Hay que destacar la labor de coordinación del compañero Nacho Gili, artista barbastrense, cuya gestión y dedicación ha conseguido la colaboración del Ayuntamiento y de la bodega Enate. Prueba de lo dicho fue la presencia en el acto de inauguración del alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación de Huesca, D. Antonio Coscullela, junto con el Concejal de Cultura y la técnico cultural del Ayto. Ana Escartin. Las circunstancias hicieron que se sumara al acto la Directora General de Energia de la DGA, Marina Sevilla, acompañada de un miembro de su Gabinete. Tras unas palabras del Alcalde, de Arturo Gomez y  de Mariela Gª Vives, presidente y vicepresidenta de la AAPGA, a Nacho Gili le pudo la emoción y balbució lo que quería ser un agradecimiento a todos. Después, se procedió a una visita en la se fueron explicando a las autoridades cada obra y su autor. Al finalizar el recorrido el vino lo ponía Enate, las tortillas el Ayuntamiento y la Asociación las cosas de picar. Fin de fiesta para la inauguración de una muestra del talento de nuestros artistas aragoneses en la que se dieron cita varios expositores que no quisieron perderse la ocasión como Paco Lopez Francés, Damace, Amate, Carmen Santaliestra, Pedro Anía, Javier Lacarra, Elena Campos o Arrudi.

Conducidos por Mariela, mientras el sol se resistía a abandonar Peña Guara, Arturo, Arrudi ella y yo comentábamos los desvelos de Nacho Gili para que todo quedase como quedó. Al más alto nivel. ¡Enborabuena a todos!


Centro de Congresos


                                                                               
Marina Sevilla, Antonio Cosculluela, Nacho Gili, Arturo Gomez, Mariela y el concejal de cultura
                                                                                         








 
                                                                                               

con Ana Escartin, técnico de cultura del Ayto.




foto Nicolás Sanz                                                                  





     
fotos Eugenio Mateo


No hay comentarios:

Publicar un comentario