lunes, 12 de mayo de 2014

TERCER CERTAMEN "ANA MARIA NAVALES" DE CREACIÓN LITERARIA PARA JÓVENES





Bases del tercer certamen  “Ana María Navales”
de creación literaria para jóvenes

Con el fin de fomentar la creatividad literaria de los jóvenes escritores, la Fundación Fernando el Católico, de Zaragoza, convoca el certamen literario “Ana María Navales”, de carácter anual, dedicado a la poesía y el relato breve. Con su creación se trata de reconocer la obra literaria de la escritora zaragozana y su apoyo constante a las nuevas generaciones.  El “Tercer Certamen Ana  María Navales” se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar escritores de 18 a 30 años, de cualquier nacionalidad, con obras inéditas: un poema o colección de poemas, preferentemente de no más de 100 versos, y un relato, no superior a los diez folios, de tema libre y escrito en castellano. Se admite más de un original por autor.

2. Los premios estarán dotados con 500 euros para cada una de las dos modalidades propuestas: poesía y relato breve.

3. Los originales, por triplicado, se remitirán por correo postal a Fundación Fernando El Católico, Plaza de los Sitios, 18, entlo. izda., 50001-Zaragoza, o personalmente en dicha sede, con indicación  en el sobre de “Certamen Literario Ana María Navales”.  Al original se añadirá un breve currículo del autor, y sus datos acreditativos: fotocopia del DNI, domicilio y teléfono. Quienes lo deseen podrán concurrir bajo lema y con plica.

4. Un jurado de tres miembros, del que formarán parte reconocidos escritores, dará a conocer el fallo el 31 de mayo. El plazo de admisión de originales finaliza el 15 del mismo mes.

5. Los autores tienen absoluta libertad para la publicación de sus originales premiados, aunque habrán de hacer constar, de la forma que crean más adecuada, que han recibido el galardón. La Fundación se reserva el derecho de publicar los originales premiados.

                                                        Zaragoza, 11 de marzo de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario