sábado, 29 de noviembre de 2014

LA ASOCIACION ARAGONESA DE ESCRITORES CONCEDE EL PREMIO IMAN A EMILIO QUINTANILLA





En el marco de la Sala de Columnas del Antiguo Casino Mercantil, hoy sede de la entidad BANTIERRA, tuvo lugar el pasado jueves 27 de noviembre, la VI Gran Gala de las Letras Aragonesas que organiza la ASOCIACION ARAGONESA DE ESCRITORES y en la que se concedió el Premio Imán al escritor D. EMILIO QUINTANILLA BUEY.
El acto fue presentado por el escritor y poeta Fran Picón y en el mismo intervinieron José Luis Corral, presidente de la AAE, Manuel Martinez Forega, vicepresidente, Fernando Ainsa, director de la revista Imán, que edita la AAE, Inmaculada de Francisco, presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza y Jana Catalán, jefa del dpto de relaciones externas de Bantierra.
Se dió lectura al acta de concesión del premio y el ganador, D. Emilio Quintanilla, dirigió unas sentidas palabras de reconocimiento. Recordó su tardía llegada a la literatura y como vino a esta tierra, según él, de acogida, que le abrió los brazos generosamente y le permitió darse a conocer en el mundo literario. Subrayó con cariño la presencia de su esposa Amelia, su alter ego en la vida, y su gratitud a la AAE, a la AAAL y al Club 33, en las que su labor de escritor, ensayista y poeta se ve recompensada con el reconocimiento de las personas que las componen.
Galardonado con numerosos premios nacionales de prosa y poesía, Quintanilla Buey es miembro numerario de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (Madrid). Pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Escritores (Zaragoza) y de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro (Zaragoza). Asiste con asiduidad y da recitales en varios círculos literarios de Aragón y de Castilla y León, y colabora en algunas publicaciones poéticas (secretario de redacción de la revista IMÁN, de la AAE). Está divulgando en diversos foros su serie audiovisual "Acércate a la poesía" compuesta de cuatro charlas didácticas donde se aborda la evolución de la poesía española desde sus orígenes conocidos hasta las últimas tendencias. Alguno de sus poemas ha sido musicalizados.
Desde la AAAL, transmitimos a Emilio nuestra más cordial enhorabuena y es para nosotros un honor contar con su categoría humana e intelectual. A la Asociación Aragonesa de Escritores nuestro total reconocimiento a su labor en defensa del mundo de las letras y de los creadores que lo distinguen.
En el acto, pudimos ver a numerosos escritores y amigos del galardonado, como Miguel Angel Yusta, Javier Fernandez, Pilar Aguaron, Maribel, esposa de Rosendo Tello, José Antonio Prades, Amparo Sanz, Fernando Burbano, Maria Otal, Fernando Gracia Guia, Berta Lomban, Jose Verón Gormaz, Jose Mª Serrano y Raimundo Lozano, entre otros.

Eugenio Mateo
Presidente de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro

Fran Picón presenta el acto
Fernando Ainsa. Director de la Revista Imán
Jana Catalán. Jefa de Relaciones Públicas de Bantierra
José Luis Corral. Presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores                                                                                                                                  
                    Manuel Martinez Forega, Vicepresidente de la AAE                                                                                             
                  Inmaculada de Francisco. Presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio de la DPZ

                                     Emilio Quintanilla Buey   Ganador de Premio Imán








2 comentarios:

  1. Una velada entrañaba y un premio más que merecido el otorgado a Emilio Quintanilla Buey. Un abrazo, Eugenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, querido Fran. Emilio es uno de esos seres al que el solo hecho de tratarlo es una recompensa para el espíritu

      Eliminar