lunes, 29 de junio de 2015

LA REVISTA DE FOTOGRAFÍA EL CLIK CUMPLE DOS AÑOS CON SU Nº 9


EDITORIAL


Feliz cumpleaños
Eugenio Mateo


Viene esta nueva entrega de El Clik vestida de cumpleaños. Celebramos  dos años de esforzada tarea en los que, hablando en términos de progresión, bien se podría decir que estamos alcanzando la mayoría de edad. Hemos mantenido que la propia existencia de la revista ya presupone un éxito, habida cuenta del  momento, pero también hemos mantenido que detrás de cada proyecto hay un insuflador vital. Es Miguel  Sanz un contumaz alquimista que derrocha ilusión y conocimiento, capaz de aglutinar a fotógrafos de muy diversas procedencias y coordinar estas páginas que son bullicio visual, gozo para la vista.
Llega El Clik nº 9. Por el camino, el Grupo Foto Box ha realizado su primera exposición colectiva con  18 miembros del colectivo en el Espacio de  Arte Nazca de Zaragoza. Ha sido una muestra tan ecléctica como sugestiva  bajo el título “44 Clik!” Los datos de asistencia indican el alto interés del público por la muestra y los comentarios recibidos han remarcado la calidad y originalidad de las obras expuestas. Todo un éxito. La portada de esta novena entrega representa el cartel de la exposición, que puede verse en estos enlaces:


En ese ánimo cumpleañero, un derroche de participación. Junto a la lista de colaboradores  habituales: Miguelón; Eugenio Mateo; Teo Félíx; Geli Cortes;  Miquel Estrada; Rafael Urchaga y Matilde Requena, la revista ha invitado a cuatro reconocidos fotógrafos:  José Lizaga (silencio en el río);  Aitor Arana (Abandonados); Antonio Clavel (Arnedo, valle del Cidacos) y Pepe Reyes (Callejeando en blanco y negro); pero esto no es todo. Como Maestro invitado, el fotógrafo, naturalista, escritor, profesor y documentalista José Benito Ruiz  http://josebruiz.com/  enriquece de  excelencia un sumario que todavía guarda una sorpresa: el artista invitado. La revista El Clik siempre ha tendido una mano a artistas de otras disciplinas plásticas y desde Borja nos llega un joven y prometedor grabador, pintor e ilustrador, que está ganando una sólida reputación en Méjico e Irlanda y ha expuesto en más de 40 ocasiones en España. Hablamos de  Samuel Urtxaga, que nos cede sus grabados, plenos de intención y técnica, como contrapunto de  una  realidad imaginada que también practica, en fotografía, otro Urchaga, Rafael, y observen la evolución de un nombre vascón hacia otro castellanizado, más aún teniendo en cuenta que son padre e hijo.  http://www.urtxaga.com/samuel-urtxaga
Nos felicitamos por este sumario. Caleidoscópico y festivo. Ruleta de emociones. Galería de retazos de tiempo que aguardan tras la mirada.
¡Por muchos años!






Accesos a la revista 
http://issuu.com/miguelonsanzlazaro/docs/el_clik_n__9_issu
          https://www.dropbox.com/s/9avpmo1i4pkp7sn/EL%20CLIK%20N%C2%BA9.pdf?dl=0


Visiones Periféricas                                                    Eugenio Mateo

Galería de imágenes de un mundo que descubro cercano

Una perífrasis vital que circunda mis paseos de espectador curioso.
Objetos y paisajes a la espera del minuto de gloria
para dejar su efímera constancia.




A la espera

Abstracción

El ojo que todo lo ve

Eslabón díscolo 
Heridas terrenales
Humilde alarde
Near West
Orilla en llamas
Resurrección
Road to Hell
Sorpresa mineral
Vestigios


Fotografías: Eugenio Mateo
Copyright

5 comentarios:

  1. GRACIAS A TODOS LO PARTICIPANTES Y A TI EN ESPECIAL. ABRAZOS AMIGO¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un olé para todos los clickeros. Estupendas fotografías.

      Ángel Hdez. Mostajo

      Eliminar
  2. Lo que pueden transmitir unas fotografías, es como un imán, me han gustado mucho..Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pueden transmitir unas fotografías, es como un imán, me han gustado mucho..Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pueden transmitir unas fotografías, es como un imán, me han gustado mucho..Un abrazo.

    ResponderEliminar