viernes, 13 de enero de 2017

PILAR MUNIESA Y SUS PASAJES DEL ALMA






Sobre la exposición de Pasajes del alma…

Somos seres naturales, inmersos en un entorno del que formamos parte aún sin ser plenamente conscientes de ello, de cómo la atmósfera nos penetra interfiriendo en esa transformación continua en la que nos encontramos. Y la naturaleza es un reflejo de ese estado de tránsito continuo. Y nosotros somos una extensión suya. En el pensamiento chino el vacío adopta un significado muy distinto al de occidente, ya que es generador de vida, representa un estado en el que lo lleno puede alcanzar su plenitud. Resulta alentadora esta idea, ya que la existencia se convierte en una oportunidad continua hacia algo mejor, hacia un avance. Sólo hay que proponérselo, y empezar a caminar.  Pero esa misma idea de cambio continuo otorga a la imagen que nos rodea la entidad de un ser efímero. Somos y a la vez no somos. Estamos y en su consciencia, dejamos de estar… Entonces, ¿a qué atenernos? Sólo la esencia permanece, y es esa esencia generadora de vida, la que prevalece a pesar de los vacíos que atravesemos, en la que vivimos.  En la pintura zen se recurre a la niebla que emerge de la ladera de una montaña para simular ese estado de tránsito, y no podía ser mejor opción. Opción a la que recurro en estas acuarelas, porque convierten la fragilidad del papel en un lugar de un misterio sutil que nos habla de un poder ser, de un estado que jamás podremos asir del todo entre los dedos, porque todo es efímero, salvo la esencia.

Pilar Muniesa.















fotos Pilar Muniesa

2 comentarios:

  1. Superb. I really enjoyed very much with this article here. Really it is an amazing article I had ever read. I hope it will help a lot for all. Thank you so much for this amazing posts and please keep update like this excellent article.thank you for sharing such a great blog with us. expecting for your.
    Digital Marketing Company in India
    seo Company in India

    ResponderEliminar
  2. I just see the post i am so happy the post of information's.So I have really enjoyed and reading your blogs for these posts.Any way I’ll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.

    web designing training in chennai
    java training in chennai

    ResponderEliminar