sábado, 17 de junio de 2017

3ª EXPOSICIÓN "EL CLIK" Y PRESENTACION DEL LIBRO VISIONES DEL CLIK

Dia 8 de junio 2017. 
Organizada por la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro y el Grupo El Clik
Presentación del libro Visiones del Clik
Inauguración de la III Exposición El Clik 33 Visiones






Aspecto deL salón de actos de la Biblioteca de Aragón


Cuando Miguelón Sanz comenzó a fraguar el  proyecto de editar una publicación digital de fotografía, los que desde el principio apoyamos incondicionalmente su idea supimos que nos embarcábamos en una aventura estrictamente romántica, una tarea  vocacional  a la que no importasen las dificultades, pero un reto a la  vez: demostrar que los medios no lo son todo.
   En junio del 2013 nació la revista y se llamó El Clik; la onomatopeya del disparo de una cámara fotográfica era toda una declaración de intenciones. En la revista, fotografía, mucha fotografía; paulatinamente, los textos vinieron acompañando a las imágenes  en un delicado maridaje de las artes, y prosa y poesía ahondaron más aún en la intima razón de cada encuadre. No es un tótum revolútum; es simplemente todo lo contrario, y en las páginas de El Clik el lector puede contemplar las distintas realidades que caben en la  mirada mientras  viaja por el laberinto irrenunciable de la palabra.
   Ahora, este libro que tienes en tus manos es un hito más en el camino de aquel proyecto que nació con un cierto carácter “amateur” —aunque nada de eso sea Miguelón— acaso por la independencia y falta de intereses económicos, que no por la profesionalidad de sus conceptos, preservados en la calidad de los autores colaboradores, sean aficionados o profesionales. Lo que es un distintivo de la filosofía de El Clik salta desde lo virtual al lecho amable del papel. El Libro El Clik reúne a 32 fotógrafos en una secuencia ecléctica de otros tantos modos de entender la fotografía. Con una esmerada edición y maquetación, este libro no pretende competir para figurar entre los más vendidos, ni trae ningún interés editorial apócrifo, no aspira al Premio Sony World Photography, aunque… ¿es posible ponerle puertas  a la imaginación?
    Para iniciarlo, de nuevo la palabra: un homenaje a los fotógrafos minuteros, que tanta ilusión captaron en los tiempos duros y que hicieron de la fotografía un arma social de identidad. “El caballito” es un relato que fabula sobre ellos.
   Cuando los Rolling Stone cantaban: “It`s only rock`n`roll, but I like it”, nosotros decimos: “Esto es solo fotografía, pero nos gusta”


                                         
                                                                                                                   Eugenio Mateo Otto
Presentación del presidente de Amigos del Libro. E. Mateo                                                                                                                                                                       

Los rapsodas invitados: Maria Otal y Luis Trébol
Miguelón Sanz, director de El Clik
                                                                               

              
                                                                                             
                                                 Maria Otal lee el prólogo del Libro Visiones                                                                                                     



Luis Trébol lee el relato El Caballito de E.Mateo, incluido en el libro
El autor durante la lectura de su relato
  

Dedicatoria de libros por los fotógrafos participantes


Inauguración de la III Exposición internacional El Clik

La exposición anual del Grupo El Clik lleva camino de consolidarse como la actividad más destacable de entre todas las que se programan por este grupo de fotografía.
Es la tercera ya; 33 Visiones, como su nombre indica, reúne a otros tantos autores, colaboradores habituales o no, bajo el prisma caleidoscópico de su modo de entender la fotografía. El escenario, la sala de exposiciones de la Biblioteca de Aragón, institución dependiente del Gobierno de Aragón y fundada en 1991, es uno de los lugares culturales más visitados por la ciudadanía zaragozana y que nos permite aventurar un éxito de afluencia y de expectación. La calidad de las 33 fotografías que se exponen es, en sí misma, razón suficiente para conseguir nuestra meta, que no es otra que contagiar nuestra afición altruista por la fotografía.
No llega sola esta muestra. Del 1 al 30 de junio podrá ser visitada en horario continuo hasta las 21 horas, pero la inauguración oficial del día 8 a las 19.30 contará además con la presentación, en el contiguo Salón de Actos de la Biblioteca, del primer Libro El Clik “Visiones”. Esta lujosa edición tiene todas las características de un gran libro de fotografía, esmeradamente concebido y sin complejos ante obras similares, normalmente reservadas a grandes publicaciones con intereses comerciales. Para los 32 fotógrafos representados ha sido todo un lujo participar en este libro; la misma impresión de los 33 expositores en la 3ª Exposición 33 Visiones.
El mérito y el esfuerzo deben aplicarse a la labor de Miguelón Sanz. La ilusión y la intención es cosa de todos los que participamos. La interpretación de las visiones corresponde a ustedes, espectadores y receptores finales de todos nuestros desvelos.
Enhorabuena a todos

                                                                

                                                                            Eugenio Mateo
                                                                                               Comisario                                                  
Palabras del Comisario, Eugenio Mateo


Agradecimientos de Miguel Sanz



Finalizados los actos, toca el encuentro y la conversación

 Fotos:  Julio Marín y Trini












1 comentario:

  1. Mil gracias amigo, sin ti tampoco sería posible. Tu ayuda me es imprescindible.
    Abrazos.

    ResponderEliminar