lunes, 23 de agosto de 2010

CARME CHACON QUIERE AJUSTICIAR A LOS PIRATAS

Estaba yo, ayer domingo, 21 de agosto, intentando sofocar el calor reinante, supongo que como la inmensa mayoria de mis compatriotas, en mi residencia montañesa cuya altitud de poco servía para lo que estaba cayendo del cielo y después de una ligera comida, siguiendo la costumbre general de ver lo que antes se llamaba "el parte" o mejor, el telediario por seguir la nomenclatura al uso, proyectaron la noticia de la llegada de la fragata Victoria que regresaba de la misión en Somalia dentro de la Operación Internacional contra la pirateria en aquellas aguas.
El aspecto desenfadado de la Ministra de Defensa, Doña Carme Chacón, se me ofreció como una ligera nota discordante entre la recia imagen de los marineros y militares españoles, a los que esperaban sus familias, pues su aspecto de joven mujer progresista fashionable, no cuadraba demasiado en ese escenario de profesionales que en cumplimiento de su deber, obedecian ódenes del poder político, como debe ser en nuestro sistema demócratico asumido por todos los ciudadanos. No hacía falta ser muy sagaz para notarla tensa, pero soy de los convencidos que las obligaciones del cargo no tienen que ir parejos con los propios sentimientos como individuo/a, por tanto nada que objetar a que una mujer dirija los destinos del ejército en camiseta de diseño. Dando por sentado que es un gestor/ra que administra los presupuestos de Defensa, cuentas de resultados por en medio, a este respecto soy neutral.
Su alocución tenía demasiados lugares comunes pero de pronto, atónito, me pellizqué dos veces para comprobar que no había llegado todavía a saborear la siesta. La ministra hablaba de ajusticiar. Dijo, claramente, que se ajusticiaría a los piratas que se detuviesen. Nadie de los mandos que la rodeaban movió un músculo facial pero me hubiese gustado estar en sus mentes para saber los entresijos de sus pensamientos.
Evidentemente, la señora Ministra tuvo un lapsus. Quizá quiso decir enjuiciar. No lo dudo, habida cuenta de la trayectoria de esta política, al parecer un valor seguro dentro del PSC/PSOE. Pero dadas las circunstancias en las que el acto era una obligada bienvenida a unos servidores del Orden Constitucional que vuelven de una guerra, porque guerra era la razón de su servicio, guerra justa en contra de unos desalmados que con sus abogados en Londres, se atreven a retar al supremo orden de libertad comercial en aguas internacionales, el discurso tenía máxima importancia para que una palabra tan contundente, que el propio diccionario de la lengua denomina como dar muerte a un preso condenado a la pena máxima, fuese medida y la propia categoria profesional de la Sra Chacón hubiera impedido semejante desliz si lo que decía lo hubiese interpretado como propio y no simplemente leer un texto que le pasa un colaborador.
Pero lo peor es que, presa de un fervor castrense equivocado, lo repitió dos veces.
Reconozco mi asombro. No entro ni salgo sobre lo que se merecen esos piratas, pero como en la Roma de los Césares, la honradez, además de practicarla hay que demostrarla.
Toda esta turbación abre demasiados paréntesis. ¿ Se es ministro por capacidad o por interés de contentar al aliado, o sea, por enchufe? Fútil cuestion, amigo Cayo.
He buscado en la Red opiniones al respecto. Aparte de varios periódicos digitales como Libertad Digital o Hispanidad, y La Razón en prensa escrita, nadie más de los otros poderosos medios que apoyan al Gobierno, recogen esta "boutade" de nuestra responsable de Defensa. ¡Que Dios nos pille confesados!
Como ciudadano de a píe, o más bien ciudasúbdito, como me autoproclamo, levanto mi voz ante sucesos como el referido, que me hacen temer que estoy dirigido por unos simples oportunistas a los que yo, en mi ínfima pequeñez y todos los demás ciudadanos, en su propia medida, les importamos un bledo. Podría ser que cualquiera vale para ser ministro, la cuestión es estar a punto en el momento oportuno, pero claro, a eso, sólo tienen acceso unos pocos. Pero lo importante es ponerse en la piel de los individuos que asaltan buques con un simple kalashnikov; igual a partir de ahora entienden que Spain les va a colgar de la gavia . Mire usted si como consecuencia de un error semántico, estos "pajaritos" empiezan clases intensivas sobre las banderas de los barcos, no sea que esa ministra o "chorva" como la llamarían en su ignorante incultura, seguro, les aplique las leyes de la piratería, ojo por ojo, y los pasa por la quilla. A lo mejor valen más unas palabras que mil hechos.
Vamos a verlo. Mientras tanto, Excelencia, vigile a sus secretarios, no sea que pertenezcan al KKK.
Eugenio Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario