viernes, 25 de febrero de 2011

CONFERENCIA EN LA BIBIOTECA DE ARAGON









Invitado por la Asociación Fuentes de la Mentira, tuve ocasión, anoche 24 de febrero, de ser el ponente de la conferencia sobre el artista universal Michelangelo Buonarroti, a la que dí como título "MIGUEL ANGEL, EL GENIO Y EL HOMBRE".

Fue una grata sorpresa comprobar que la sala estaba prácticamente llena  y entre los asistentes, artistas escultores como Miguel Sanza, Jose de las Muelas, Arturo Gomez, pintores como Leticia Hidalgo, el escritor Jose L. Aramendía, Miguel Angel Marín Uriol y las poetas Inma Marqueta y Maria Otal , que poco antes de finalizar la charla, leyeron varios poemas de Michelangelo, una de sus facetas artísticas menos conocida, y que con su proverbial sensibilidad, ambas declamaron de manera que consiguieron la concentrada atención de todos los asistentes.

Agradezco la asistencia de tantos amigos, de mis hijos y de los coordinadores de Fuente de la Mentira, que tuvieron la paciencia de aguantarme durante casi hora y media, en una charla que preparé con toda la ilusión.
Si a través de datos y cronología, incluso en la lectura de mi relato, ya publicado en este blog, UN DIA EN LA VIDA DE MICHELANGELO, he sido capaz de aportar algo nuevo sobre la vida del Genio o al menos extraer del polvo del cajón de los recuerdos, su memoria, me daré por satisfecho.

fotos  Juan Mateo Piera

No hay comentarios:

Publicar un comentario