jueves, 17 de junio de 2010

OBRAS DE MONIKA GRYGIER


MONIKA GRYGIER en Can Jepet. junio 201o. (foto E.Mateo)






Serie Horas. mixta sobre tela









CALLE INDUSTRIA. acrílico sobre lienzo

lunes a las 5:15 en la ciudad. mixta sobre lienzo






42º26´30.50-5º40' 15.33. mixta sobre metacrilato


UN LUNES DE VERANO SOBRE LA CIUDAD. mixta s/tela
.
¿Se puede pintar el alma? Se puede reflejar el tiempo sobre la tela? Se puede captar el aire, o la oculta caligrafía de la ciudad o del suburbio?
Todo esto, y más, lo hace Monika Grygier en su obra. Caligrafías de lo urbano, planimetrías de aquello construido, perímetros de un espacio quizás real, quizás imaginado, la hora y el tiempo preciso o dudoso en un rincón de la ciudad.
Jaume Fábrega (AICA- Asociación Internacional de Críticos de Arte)
.
Nacida en Lodz (Polonia) en 1970.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Opole (Polonia) en 1993 y por la Universidad de Slaski de Cieszyn (Polonia) en 1996. Discipula de Jerzy Wronski, miembro del internacionamente reconocido GRUPO DE CRACOVIA.
En el año 2009 participó en mas de 29 exposiciones, individuales y colectivas en España, Estados Unidos, Italia, Portugal y Alemania. Durante el trascurso del año 2010, son 9 las exposiciones presentadas, entre ellas ARTMADRID y MMART en Eslovenia.
Ha sido galardonada con 12 premios y menciones, entre ellos los primeros premios de CONECTARTE INTERNACIONAL ART CONTEST 2009 y el LXVII PREMIO CENTELLES 2009 en Barcelona, el segundo más prestigioso del Estado.
.
.
fotos de los cuadros.-Fafa
texto E. Mateo
junio 2010



















No hay comentarios:

Publicar un comentario