martes, 21 de diciembre de 2010

LA CENA RUSA

Hacía tiempo que Tatiana, la propietaria de la Taberna La Real, nos había propuesto prepararnos una cena al estilo ruso, así que la semana pasada nos congregamos los habituales, esto es Jose Luis Aramendia y Toñi Camarero, Javier Sanz, Mariano Longas, Sofía Sierra y yo mismo, lamentablemente se excusaron los otros tertulianos: Joaquin Pacheco, Arrudi, Manolo Ara y Jaime Macipe. Cuando llegamos todo estaba dispuesto y preparado. En la cocina se notaba cierta agitación, lo que unido al hambre que traíamos, propició un ambiente adecuado.

Sobre la mesa fueron apareciendo las viandas eslavas. Como es costumbre la comida se presenta en diversas bandejas, todas a la vez, para ir cogiendo de cada una, de poco en poco. Tres clases de ensaladas típicas: Olivier Salat ( de patata y verduras cocidas con salchichas ahumadas con yogurth). Shuba Salat, de arenques y pepino y Gorky Salat o ensalada cuatro montañas, pues cuatro eran sus sabores. Después en varias fuentes, probamos la Pizleva Miasna Karpatos, que es un delicioso plato de puré de patatas especiado con salsa y carne de ternera a la manera de los Cárpatos. A la vez unos suculentos Pilminie, o pasta tipo ravioli, más grandes, rellenos de carne de cerdo con salsa de queso. Ni que decir tiene que entre bocado y bocado la conversación, en nuestra tertulia muy variada, fue ganando terreno conforme el vino ( he de confesar que no nos atrevimos con el vodka, como nos recomendaron las que de eso saben) menguaba. Los postres consistieron en unas tartas de yogur con arándanos, mantecados de helados de almendras y vodka caramelizado, con el que brindamos por la vieja madre Rusia.


Agradecemos al equipo de La Taberna la Real el mimo con el que nos tratan de habitual y en esta ocasión, la minuciosa preparación de unos platos que rescataron de las  recetas de sus madres, allá en el Este.





                                                          








Taberna La Real
c/ Comandante Ripolles

FOTOS  JOSE LUIS ARAMENDIA ( por eso no sale él)

No hay comentarios:

Publicar un comentario