sábado, 4 de diciembre de 2010

VERNISSAGE EXPOSICION REBULLIDA- OLMEDO












                                          Antonio Rodes. ASPANOA.   centro de la foto


                                                Carmen Inchausta del PREMIO AHORA


                                              foto  E.Mateo
                                              foto de E.Mateo
                                                foto de E.Mateo
                                           PILAR PERLA Y JUAN  DOMINGUEZ LASIERRA
                                            foto de E.Mateo


La tarde desapacible no impidió la gran afluencia de artistas, amigos y aficionados al arte que asistieron a la inauguración de Carmelo y Rogelio. Ambos dieron las gracias a todos y la atmósfera propició corros, conversaciones, reencuentros... en torno a un buen vino español con el que los dos protagonistas de la noche nos obsequiaron.
Con el riesgo de olvidarnos de muchos, saludamos a personalidades de la cultura como Juan Dominguez Lasierra, Mariano Ibeas, Miguel A. Marin Uriol, Jose L. Aramendía, Pilar Aguaron,Mª Antonia Diaz, Miguel A.Ortiz Albero,Carlos Agorreta,Fernando Morlanes, Toñi Olaverri, los doctores Miguel Burillo y Luis Palomera, los artistas Debora Quell, Carmen Inchausta, Pepe Cerdá, Pedro Perun, Arrudi, Mariela Gª Vives, Miguel Sanza, Isabel Falcón, Lalo Cruces, Horacio J. Gulias Vidal, Eduardo Cebollada, Arturo Gomez, Pilar Escota, Manuel Medrano, Concejal del Ayuntamiento y coordinador cultural del Pollo Urbano, el empresario Angel Jordana de Pozas, el fotógrafo y clérigo Teo Félix, el gerente de ASPANOA, Antonio Rodes, el promotor de eventos Gorgonio Sanjuan, Pilar Berga,  Presidente  de la Asociación Secretariado Profesional de Aragón y varias miembros de ASPA, socios de la Asociación de Artistas Plásticos Goya, la directora del suplemento Científico de Heraldo de Aragón, Pilar Perla, profesionales como Calos Maurel, Jose Manuel Martinez, Javier Sanz Barbería y todos los amigos que tuvieron la amabilidad de acompañarnos, máxime cuando ese mismo jueves competíamos en la parrilla del share, como en TV, con otras magníficas muestras como la inauguración a cargo de Manuel Perez Lizano en Torreón Fortea, de una retrospectiva de un gran escultor zaragozano, Miguel Torrubia, al que me hubiera gustado saludar después de tantos años, también la Galería Pilar Ginés tenía nueva programación y en el Centro de Historia se exhibía una muestra sobre el cine español. Quién diga que en esta Ciudad  la Cultura no existe se equivoca, lo que pasa es que gran parte de la actividad se debe a la iniciativa privada.

E. Mateo
Coordinador E.C.A.D.
fotos de Teo Félix, M.A. Marín Uriol, JL Aramendía



1 comentario:

  1. Oh,là, là! la belle parole, le beau mot, le "vernissage",... il y a longtemps que je n'avais pas entendu en parler de ça... mais voilà, les connaisseurs qui reviennent, ce ne soit que pour résusciter ce merveilleux mot, soit-il bênit par les artistes... par les siècles des siècles.
    Le vernis, le dernier coup de pinceau, le dernier coup de masse, le chiffon qui fait luire la surface de l'oeuvre parachevée, parfaite, toute neuve, tout à coup offerte aux yeux émerveillés des spectateurs, éblouis dèsormais par la beauté et l'etincelle du génie, ils seront aveuglés par tant de lumière...
    Il faudra bien faire une pause... un coup de vin est offert; un petit vernissage aussi de l'estomac, rien que cela pour renouveler et reprendre ses esprits.

    Marianeau, le moineau.

    ResponderEliminar