domingo, 25 de septiembre de 2011

II RECITAL DE NARRATIVA- SÉ BREVE- EL ACTO















La jornada del 24 de septiembre fue maratoniana. El Recital de Narrativa " SE BREVE" se desarrolló de acuerdo al ambicioso programa. La sesión matutina consistió en una mesa redonda y debate sobre tres libros
.
Por un lado la novela "Oscurece en Edimburgo" que ha sido escrita por siete autores, sin un plan de escritura previo y que durante nueve meses fue creada en una página web: http://www.7plumas.com. Por otro, el debate analizó el nuevo libro "Tintas distintas" del colectivo 3d3 escritores. Como una forma distinta de crear, los tres autores, Pilar Aguarón, Anabel Consejo y Jose Antonio Prades, demuestran cómo, partiendo de unas mismas coordenadas, se pueden conseguir resultados distintos y originales, consiguiendo lo que se podría denominar escritura sinérgica. Para finalizar, el libro de poemas de Amando Carabias "Versos como carne" en el que el autor mastica cada verso para sacarle el máximo jugo.

Por la tarde, desde las 16.30 hasta las 20.30, tocó el turno de lectura de relatos por parte de un numeroso colectivo de autores venidos desde Segovia, Huesca, Lleida, Sabadell y Zaragoza. Todos y cada uno de los relatos presentados recogen mil y una manera de contar historias, hilarantes unos, fantasiosos otros, inquietantes, poéticos, sorprendentes, pero deliciosos todos a la vez que mágicos. Todo un festival de imaginación y de buena literatura. Se contó con la colaboración del cantautor Mariano Iriarte.

Un éxito de organización que hay que agradecer a 3d3 LiterArt. Por mi parte les doy las gracias por contar con mi colaboración y quedamos emplazados para la tercera edición de este recital el año próximo.

fotos Eugenio Mateo

3 comentarios:

  1. Gracias por tu crónica. Nos ponemos a trabajar en el recital del año próximo. Por los 3d3, Pilar A

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, que crónica más acertada. Fue exactamente un festival de imaginación, de magia y de maravillosa literatura.
    Yo también doy las gracias a los organizadores por contar con mi pequeña aportación, pero sobre todo quiero decirles a 3d3, que espero con impaciencia la tercera edición, y que cuenten con mi apoyo y ayuda en lo que deseen.
    Una tarde para disfrutar de verdad del relato corto, tan valorado y escuchado en otros países, y tan demacrado en esta ciudad.
    Felicidades a 3d3 y al cronista.
    Un besico: Estela

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta crónica y por las palabras que dedicas a mi poemario y Oscurece en Edimburgo, razón por la que conocí, primero a Anabel Consejo y luego a Pilar Aguarón y José Antonio Prades. Fue una jornada fantástica y lo dejas reflejado. El relato del billete mugriento me encantó -como otros muchos-. Gran metáfora del mundo en que vivimos.

    ResponderEliminar