viernes, 7 de septiembre de 2012

NUEVO PROGRAMA DE RADIO SOBRE LA CULTURA






Antena Zaragoza, en el 99.7 del dial, es una radio joven, casi recién nacida, que se proclama la Radio del Ciudadano y ajena a intereses partidistas o empresariales. Poco a poco, su linea programática se hace merecedora de la atención de los oyentes y en su parrilla de programas se van integrando todos aquellos temas que interesan a los ciudadanos. Al frente, Alfonso de Campos y Conchi Corruchaga, que cada día desde las 12 de la mañana hacen de la actualidad un  pretexto para desmenuzar los acontecimientos que nos asaltan desde una visión plural y objetiva.

Desde el próximo lunes, día 10 de septiembre, vamos a tener la oportunidad de hacer un repaso a la Cultura aragonesa y nos lanzamos a las ondas, cada lunes de 18 a 19 horas, con un programa al que hemos titulado:

VENTANAS ABIERTAS A LA CULTURA DESDE EL LIBREPENSADOR.

En cada programa realizaremos una entrevista a fondo a todos los personajes de la vida cultural de nuestra región que nos trasladen sus proyectos, inquietudes y realidades de su actividad creadora. También un repaso a la agenda de eventos y exposiciones de la ciudad y una miscelánea sobre noticias culturales de carácter internacional. Para inaugurar la programación en la que nos visitaran todas las disciplinas artísticas, abrimos con una entrevista a la Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragón, Mariela Garcia Vives. Esta prestigiosa pintora y grabadora nos contará sabrosos detalles sobre la actividad de la asociación que aglutina a la mayoría de artistas aragoneses y también sobre su vida profesional y proyectos.

Con esta nueva aventura pretendemos hacernos eco de lo que acontece en el mundo cultural, tan vapuleado desde instancias políticas como consecuencia de la maldita crisis.

Os esperamos cada lunes de 6 a 7 de la tarde. Nos haréis un honor sabiendo que estaréis al otro lado del micrófono.

Eugenio Mateo Otto
Redactor Jefe de El Librepensador
Cultura y Ocio


7 comentarios:

  1. Jose Luis Aramendía7 de septiembre de 2012, 6:42

    Me parece una fabulosa idea.
    Podeis contar conmigo para alguna participación.
    Soy bastante claro hablando y aunque en la televisión dejaron de llamarme a la tertulia, por decir que la culpa de que los bienes de Aragón que tienen en Lerida es del Papa, por no tener cojones para escomulgar al obispo de Lerida que no obedece las ordenes del Vaticano.
    Podemos organizar algun programa sobre los dichosos bienes con datos que debo a la amistad que tenía con Manuel Iglesias Costa con el que compartí "correrias", cuando el escribía el ultimo tomo de su obra y yo el primero de las mia.

    ResponderEliminar
  2. Existen varios temas, muy CANDENTES - museo PABLO SERRANO.. infraestructuras culturales realizadas , pero en NO USO,,,, vida de ,, penuria en los artistas

    ResponderEliminar
  3. se puede hablar y poner musica de los 60 y mas

    ResponderEliminar
  4. Me parece una gran idea y oportunidad de demostrar que los recortes no nos cortaran las alas de la libertad de expresión cultural.
    Mis felicitaciones Eugenio, veo que sigues en la brecha, y de todo corazón, cuenta conmigo para lo que necesites.
    Si todos nos unimos, jamás podrán callar la voz del pueblo, expresada por los defensores de la cultura en todos sus ámbitos.
    Estoy segura que será un placer escucharos y teniendo en cuenta como funciona El Librepensador, os auguro un seguimiento masivo. Un éxito.
    Un besazo y adelante valientes.

    ResponderEliminar
  5. Soy un adicto a las tertulias y participo en algunas, entre otros, con José Luis Aramendía.
    Estaré muy atento los lunes de 18 19 h. y si en algo puedo colaborar, podéis contar conmigo.
    Abrazos y ENHORABUENA por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  6. ...hola EU !!!,....te felicitoooooo...un fuerte abrazo y éxitooooo !!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el programa, y de aquí a los ondas.

    ResponderEliminar