miércoles, 22 de enero de 2014

VERNISSAGE EN EL ESPACIO DE ARTE NAZCA, CRÓNICA DE UN BAUTIZO.


Nos ha entusiasmado la presencia masiva de amigos a esta primera exposición del Espacio de Arte Nazca. Sentir el calor de los que nos animan recompensa con creces cualquier sinsabor con los que a veces  la vida nos obsequia, por eso la fiesta del arte de la fotografía que hemos vivido este 22 de enero ha servido de bautismo de fuego a esta nueva singladura, fruto de la unión de dos planteamientos convergentes, por un lado la vocación de innovación de Doctor Vacaciones, en la persona de su director, Jesús Rojas, interesado en el arte, y por el otro, nuestra vocación de servir de pequeño diapasón de las artes plásticas y de la cultura en general en la medida de nuestras posibilidades.

En la presentación nos acompañaron el propio Sr. Rojas que agradeció la acogida y ofreció a los amigos y visitantes una acción de trato especial en cualquier operación de viajes por parte de la agencia  como elemento de vínculo y reconocimiento al interés por sus visitas.
Después, el presidente de Artymagen, Jesús Perez, nos contó los inicios del Colectivo y del cambio radical que se produjo en la fotografía con la aparición del digital.

El periodista de Heraldo, Alejandro Toquero tuvo la amabilidad de acercarse por el espacio para hacernos una entrevista con imágenes, lo que le agradecemos, así como a la visita de un reportero de la Agencia Efe. En estos días anteriores hemos sido honrados con diversas entrevistas y reseñas en los medios de comunicación y podemos estar satisfechos del apoyo recibido. Apoyo también de tantos amigos;

 El fotográfo y diseñador Miguelón Sanz, autor del logo del EDAN con Trini; Fernado Morlanes y Jose Tomás Martin de la revista Crisis; Fernando Gracia Guía, Ángel Hernandez Mostajo, Jose Mª Hernandez de la Torre, Emilio Quintanilla y Amelia Agulló de la Asoc. Arag. de Amigos del Libro; el arqueólogo Javier Navarro Chueca; las blogeras Raquel Seral y Carmen Delgado; los empresarios Angel Jordana, Luis Yañez, Jesús Aguilar, Victor Civera y J. Soguero y Gaby Villuendas;  Manuel Perez Lizano y Desiré Orús, críticos de arte; los artisas, Julia Dorado, Pilar Moré, Pilar Catalán, Jesús Sanjuan, Jesús Zarzuela, Jesús Guallar, Ángel Laín, Juan L Borra, Damace, Fracisco J Marco, Pilar Longás, Cruz Navarro, Patricia de Blas, Pilar Escota, CSViñuales, JHBustamente, Carmela Antona, Alicia Sienes, que será  nuestra próxima invitada; el fotógrafo Rafael Navarro; el arquitecto Ricardo Murillo; la poeta Maria Fillat; el escritor Carlos Calvo del Pollo Urbano; Mis hijos Lorena y Juan, Juan José Pardo, Sofía Sierra, M.A. Garcia Benito y Mª Pilar; miembros, amigos y allegados del Colectivo Artymagen y todos los demás amigos del EDAN.

Aún quedaba una sorpresa: el cantante Tony Las Vegas recibió  nuestra petición  de que cantara para nosotros y no se lo pensó dos veces, aceptó y le envío un abrazo desde aquí. Con su voz de tenor acometió la canción ayudado de un viejo armatoste que le agenciamos que se llama radio CD y que pretendía servir de fondo musical. Como aquello no funcionaba, cantó a capella y creo que llegó al do de pecho. Tony nos ha prometido que en la próxima ocasión vendrá preparado para darnos un recital. Le hemos tomado la palabra.

A todos, gracias y hasta pronto







Saludo de Jesús Rojas, director de Doctor Vacaciones

Palabras de Jesús Perez, presidente de  Artymagen

Jose Tomás Martin, Fernando Morlanes y Sofía Sierra


Luis Yañez y Angel Jordana

Miradas

Pilar Longás
  fotografías de Jesús Aguilar


Julia Dorado, Pilar Catalán y Pilar Moré

Jesús Aguilar

Actuación de Tony Las Vegas

Carlos Calvo, del Pollo Urbano

Con las pintoras Patrcicia de Blas, Pilar Escota y CSViñuales
                                                                         
Con mis hijos, Juan y Lorena Mateo y Victor Civera
Manuel Perez Lizano y Rafael Navarro

El cantante Tony Las Vegas y Gaby Villuendas

Raquel Seral

    fotos  Eugenio Mateo

2 comentarios: