jueves, 12 de noviembre de 2015

"CALLEOJEANDO HUESCA". MIGUEL SANZ EXPONE EN EL RESTAURANTE FLOR DE HUESCA





                                                              


Dentro de la nueva programación expositiva del Restaurante Flor de Huesca,  que gestionamos desde el verano, hemos invitado al fotógrafo zaragozano  Miguel Sanz a exponer una nueva colección de imágenes realizada ex profeso para la ocasión y que recogen rincones de la ciudad de Huesca bajo su singular manera de mirar. Lugares emblemáticos con un solo denominador: la luz, que confiere a la arquitectura local un aspecto radiante bajo cielos con vocación de contrapunto. En su constante investigación Miguel aplica nuevas técnicas a través de barnices que aportan a la fotografía el aspecto de  lienzo, tendencia por otra parte constante en su carrera. He escrito en otras ocasiones que Miguelón Sanz es un fotógrafo con vocación de pintor, y en las series que han compuesto su intensa actividad de expositor, saturaciones, retratos, paisaje urbano, callejeojeando, naturalismo, siempre son perceptibles los pinceles imaginarios del pintor que vive en su interior.
Hay detrás del trabajo de Miguelón un largo recorrido. Ilustador gráfico y diseñador, la fotografía empieza como hobby para absorber después toda otra actividad. Vive para la fotografía, recorre la ciudad antes que despierte y se empapa del frescor callejero en busca del espacio incontenido. Es un fotógrafo callejero con instinto abierto, incansable, como su curiosidad. Estudioso de texturas con piel de piedra o ladrillo, descubridor de sensaciones que perduran. La técnica al servicio de la imaginación.
Esta exposición en el Flor de Huesca, que podrá visitarse hasta el 17 de diciembre, es compartida en el tiempo con otra que se ofrece en el Palacio de Congresos de Barbastro. Con ellas se cierra un ciclo. Miguel abandona el formato de exposiciones para imbuirse en nuevos proyectos durante dos años. Sabremos de él, no podemos olvidar a la revista El Click, diseñada y dirigida por Miguel Sanz, que cuenta con más de 100.000 visitas en ISSUU y que cada tres meses reúne en sus páginas virtuales a fotógrafos profesionales y aficionados. El formato de la revista y la alta calidad de los contenidos está consiguiendo una notable acogida por los aficionados a la fotografía. 
Es, en definitiva, una nueva y excelente manera de echar una ojeada a Huesca sin moverse de la mesa, incluso darse un paseo por paisajes de Aragón, que el autor presenta en soporte lienzo en pequeños formatos.

CALLEOJEANDO HUESCA
Foto lienzos de Miguel Sanz
Restaurante Flor.
Porches de Galicia 4
Hasta el 17 de diciembre




r
Con Miguel Sanz









fotos Miguel Sanz

2 comentarios:

  1. La fotografía que estamos Eugenio y un servidor es de Jorge Campaña de ummogallery. Gracias Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración. Disculpas a Jorge

    ResponderEliminar