viernes, 25 de diciembre de 2015

FIESTA EN LA INAUGURACIÓN DEL ESPACIO METAMORFOSIS


"Quería explicar todo y en consecuencia no se explicó nada"
                                                                         A. F. Molina

No hizo falta usar palabras para celebrar el acontecimiento, y sin embargo, las hubo. Palabras cargadas de intenciones del presidente y vicepresidente de Homenajearte, Asociación Cultural y de las Artes, que aterrizaron aquí y allá, en un espacio lleno de amigos hasta la bandera que acudieron a brindar. Con una barra, sí, porque el Espacio METAmorfosis, el Meta, también es un bar. Un bar al servicio de una idea con el impreciso sabor a caballo entre lo pragmático y lo asumible. Un proyecto que tiene que ser autosuficiente, además de independiente. Rizar el rizo es la utopía de los insatisfechos y el más difícil todavía es la ambición en la que los perfeccionistas ahogan sus limitaciones. Somos todo eso y más, incluso podemos dudar de nosotros mismos sin que la duda nos asombre, como seguramente pensaría nuestro admirado Antonio Fernandez Molina, pero volviendo al origen, la respuesta que nos dieron con su presencia tantos amigos merece la pena ser tenida en cuenta.
Estaban los catorce artistas que formaban la muestra colectiva que inunda de color y de intenciones las paredes del Meta: Arrudi, Damace, Esporrín Sanclemente, Mane Belt Lix, Mariela Gª Vives, Miguel Ángel Yus, Pedro Sagasta, Pilar Catalán, Pilar Moré, Quinita Fogué, Raúl Herrero, Sergio Abraín, Silvia Castell, Val Ortego. Estaban los actores del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados, que a la primera oportunidad asaltaron por sorpresa la atención de los presentes. Estaban los músicos, Ernesto Cossío, genial y accesible, Acitunita de Jaén, prueba incontestable de la mágica fusión entre raíces y sentimientos, también Josemi Casanova, puro jazz de la ribera del Ebro, con su trombón como telón de las voces.
Es posible que tal despliegue pasara desapercibido para los que intentaban entrar y se resignaban en la húmeda intemperie de la calle. Es también posible que a alguno de dentro no le gustara el bullicio, incluso, que los cuadros se olvidasen de explicar que nacen de un impulso que no se puede explicar, pero intuímos que a  la mayoría, entre sorbo y sorbo, entre el preciso equilibrio del jamón en los dedos y entre saludos efusivos por el reencuentro, el Espacio METAmorfosis les cuadró en aquella vieja definición de "para todos los públicos". Todas las actividades que vendrán a desembarcar a continuación están dirigidas a un público variado con un elemento en común: El interés  por cualquiera de las Artes y Letras.
 Entre los asistentes, pintores, escritores, poetas, fotógrafos, músicos, profesionales de distintas ramas, algún político que no tenía que reflexionar (dos días después pudimos ejercer el derecho al voto), familiares y amigos; saludando a todos, Miguel Ángel Yus con Claudia Parra, Eugenio Mateo y Mike Zatropeck, que cuidó de los detalles de las actuaciones. Gracias a todos.

Ahora tocar llenar de contenido este espacio.  La próxima cita es el día 26 de diciembre a las 21.30

 ESPACIOS DE IMPROVISACIÓN nos presentan sugerentes susurros bajo la búsqueda atenuante de los ritmos y las composiciones desde la improvisación, sin corsés ni rigideces melódicas por los espacios del jazz, interpretados por Josemi Casanova y Javi Callén.

Os esperamos.




Con Mike Zatropeck y Enrique Abenia de Heraldo de Aragón
Presentación de Eugenio Mateo

Claudia Parra con amigos
Con el pintor Pedro Sagasta
Quinita Fogué y Silvia Castell                                                                                        
Enrique Abenia, del Heraldo con Antonia Benavente y Fernando Gracia Guía, de la Tertulia Perdiguer
Los poetas Mariano Ibeas, Maria Fillat y Carlos Agorreta
Mariela Gª VIves, 
Miguelón Sanz, diseñador del logo del Meta
Fernando Morlanes, director de la revista Crisis
Pilar Catalán, Pilar Moré y José Luis
Sketch teatral "La luna"

Grupo de Teatro del Colegio de Abogados

Yus observa a Goyo y al jamón
Palabras de Miguel Ángel Yus
Acitunita de Jaén
Ernesto Cossío
Acitunita con Josemi Casanova
Al trombón: Josemi Casanova
Cossío y Acitunita charlan
Cossío en plena actuación



fotos Teo Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario