martes, 18 de septiembre de 2018

CRISTINA GARCIA RODERO EXPONE EN CAIXAFORUM ZARAGOZA

 "TIERRAS DE SUEÑOS" nos muestra sin complejos la singularidad y asimetría del mundo rural de la India. Es la llave de acceso a la India más desconocida, un mapa social donde las sombras recuperan la vida. Un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico.
A través de las fotografías de Cristina García Rodero, la exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur y pone de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven. Obstinada y desmedida, Cristina García Rodero ha sabido sumergirse en ese mundo, fundirse en la alegría y el sufrimiento de quienes encubren con color y apostura los claroscuros de su propia existencia.

La exposición ha sido inaugurada el martes 18 de septiembre en CaixaForum y organizada por la Obra Social La Caixa, con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer.

Cristina Garcia Rodero es una figura tutelar de la fotografía universal, tanto por su personalidad como por la repercusión nacional e internacional de su obra. Primera española en entrar en la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum, ha recibido numerosos premios como el World Press Photo 1993, Premio Nacional de Fotografía 1996, medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes 2005 y PhotoEspaña 2017, entre otros.(texto de la exposición)

En una visita guiada por la propia fotógrafa,  nos ha ido explicando su cercanía espiritual con sus modelos, las anécdotas y vivencias durante los 45 días que duró su trabajo en las zonas del  Andhra Pradesh donde ejerce su labor humanitaria la Fundación Vicente Ferrer. Una colección de imágenes impactantes en las que el color y las texturas que sugiere hacen destellar la esperanza y la determinación de unos seres que luchan por una vida mejor.






La autora explica sobre las imágenes y sus modelos































                                                                                  


Fotos sobre las expuestas de Cristina García Rodero.TIERRA DE SUEÑOS
 Eugenio Mateo.   
CAIXAFORUM  18 de Sptbre. 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario