miércoles, 26 de septiembre de 2018

EDUARDO VIÑUAES Y LOS BOSQUES MÁS BELLOS DE ARAGÓN






Buenas noches y sean bienvenidos a esta nueva actividad de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro.

 Les damos las gracias por acompañarnos esta tarde en la que hemos venido a hablar de un libro: ARAGÓN. RUTAS POR LOS BOSQUES MAS BELLOS de EDUARDO VIÑUALES. 

Se da la circunstancia que el libro fue distinguido con el Premio Búho 2018, que anualmente viene concediendo ésta asociación desde el año 1993, a la mejor edición aragonesa en el 2017, y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de aprovechar la generosidad de Eduardo al prestarse a compartirlo con nosotros.

Todos los que aman la naturaleza de la tierra aragonesa conocen a Eduado Viñuales como uno de los máximos divulgadores de la defensa de nuestro patrimonio natural y cultural. Escritor y naturalista especializado en temas de naturaleza, viajes y senderismo, así como fotógrafo. Pertenece a la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y trabaja para el Gobierno de Aragón dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Lleva casi 30 años demostrando un alto rigor científico en sus reportajes periodísticos y publicaciones, siempre desde un punto divulgativo, acercando la ciencia al público general. Ha escrito 56 libros y numerosos artículos sobre conservación de la biodiversidad, espacios naturales, rutas naturalistas, historia de la Tierra, etnobotánica, fauna y flora, desarrollo sostenible y un largo etcétera medioambiental. En lo personal, tengo el honor de compartir con él las páginas de la revista El Pollo Urbano, en la que ambos colaboramos. Eduardo Viñuales nos va a llevar de la mano por 40 bosques aragoneses que estamos seguros les va a encantar. 40 rutas que nos esperan en las páginas de este libro y de las que esta charla dará cumplida cuenta.

 
Con Rafael Navarro y Miguelón Sanz
















Firma de ejemplares



No hay comentarios:

Publicar un comentario