viernes, 5 de noviembre de 2010

ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ. MONIKA GRYGIER Y ALFREDO SANCHEZ




















  Recogiendo las palabras que sobre ella dijo Jaume Fabregas, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, nos preguntamos: -¿Se puede pintar el alma? ¿Se puede reflejar el tiempo sobre la tela? ¿Se puede captar el aire o la oculta calígrafia de la ciudad o del suburbio? Todo esto, y más, lo hace Monika Grygier en su obra. Calígrafias de lo urbano, planimetrías de aquello construido, perímetros de un espacio, quizás real, quizás imaginado, la hora y el tiempo preciso o dudoso en un rincón de la ciudad.
  Desde su última visita a este Espacio Cultural A.D., su carrera no ha dejado de ampliar lugares donde sus exposiciones se han seguido con el máximo interés. Acaba de volver de Art Sanghai, donde la prensa china se ha hecho eco de su trabajo. Ahora mismo está exponiendo en la Galeria Murnau Art de Sevilla. Estuvo en Art Madrid 2010, en Art Santander, en MMART de Eslovenia, en la Galeria Lorenzo Colomo de Valladolid, en Can Ginebreda de Porqueres, Girona, en el Palacio de Albaicin de Noja, Cantabria, en Art 2 Bruxeles, Galeria Arte Rio de Burgos, Galería Espiral de Santander. Antes de concluir esta muestra, que inauguramos hoy, llevará sus pinturas a la reputada Feria ST ART 2010 de Strasburgo y para el año próximo tiene cerradas dos exposiciones en Zurich, nada más y nada menos que en la Fundación Sandorf y en la Fundación Nestlé. A partir de ese momento su proyección y caché se disparará ¿hasta dónde? Su personalidad de creadora infatigable nos da los mejores signos. Seremos testigos, como lo somos ahora, de su inmensa calidad como persona y como artista. http://www.monikagrygier.com/


  Alfredo Sanchez nació en Salamanca y reside en Hospitalet, donde forjó su exitosa carrera como escultor. Aprecio en Alfredo su prudencia, su austeridad castellana, su imaginación mediterránea. Aprecio en él al hombre leal y poco dado a las concesiones.
  La obra de Alfredo Sanchez quiere comunicar la importancia de la relación que se puede establecer con ella. La importancia de estar abiertos a las sensaciones y a los sentimientos que despierta entre nosotros y que son necesariamente diferentes, ya que se ponen en contacto, experiencias vitales, inquietudes y sensibilidades diversas. En su trabajo, tiene el objetivo de mantener el equilibrio para ofrecer posibilidad de diálogo, de abertura, de dar y recibir, de compartir.  La belleza está en el todo formado por realidades distintas y complementarias.
  Sus obras de gran formato las podemos encontrar diseminadas por espacios públicos de Barcelona, Hospitalet, Logroño, Viladecans, Monforte de Lemos, Corea del Sur y en  las mejores colecciones institucionales y privadas de España. Colaboró con Subirachs en el proyecto de reconstrucción de la Sagrada Familia de Barcelona, donde para el buen conocedor, se pueden ver algunas de sus obras , como el Gallo que anuncia la traición de San Pedro, anónimas dentro del gran proyecto. Ha participado en más de 70 exposiciones y es el reconocido autor de la escultura que sirve como Premio Internacional Catalunya, encargo de la Generalitat, que premia a personajes de gran prestigio de todo el mundo.
  Su presencia en Museos e Instituciones se extiende, entre otros, al Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca, Ayuntamiento de Sabadell, Museo de Historia de Hospitalet, Centro Cultural Chamartin de Madrid y el Catálogo Nacional de Arte Contemporáneo. http://www.alfredosanchez.es/

  Es un honor para nosotros contar con su presencia y les damos las gracias por traer a Zaragoza esta magnífica exposición.

Texto de la Presentación.  4.11.2010  Eugenio Mateo. Comisario de la Muestra
fotos  E. Mateo



No hay comentarios:

Publicar un comentario