martes, 8 de marzo de 2011

EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. ACTIVIDAD ARTISTICA en ZARAGOZA



La Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragon conmemora el dia 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, organizando una intervención artística con la intención de poner de manifiesto tanto los avances de la mujeres como todo lo que falta para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Se ha invitado a un grupo de artistas aragoneses para que plasmen esta realidad, habiendo elegido el mono de trabajo como elemento simbólico. Quedan, a pesar de todos los avances, espacios de discriminación por conquistar como las diferencias salariales, la mayor dificultad para el acceso a  los puestos de responsabilidad y poder o la doble jornada. Aproximadamente 40 monos de trabajo decorados por cada artista se encuentran expuestos en cinco espacios expositivos: El Pasaje Puerta Cinegia de Plaza España, el Espacio Cultural Adolfo Dominguez, en los bajos de la boutique de la firma A.D., SoHo en Zurita 13, el Espacio K-Pintas en Dr. Palomar 19 y finalmente los locales de la A.A.P,G,A, en Avda de Goya 87, en cuya sala de exposiciones mañana dia 9 se reunirán todos los monos de la intervención.

A las 13 ha dado comienzo el acto, con la presencia de la Consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Dª Ana Fernandez Abadía y con la Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Dª Rosa Borrás, acompañadas de los miembros de sus Gabinetes, Dª Maria Rico y D. Jose Maria Villanueva. Por parte de Puerta Cinegia estaba presente Dª Isabel Ortiz Dieste y por el E.C.A.D. su Coordinador, Eugenio Mateo. En la Galería Comercial Puerta Cinegia se pudieron contemplar los "monos" decorados de artistas como Carmen Casas, Mariela G.Vives, Miguel Sanza, Carlos Celma, entre otros. Posteriormente se visitó el E.C.A.D. en el que se exponían los trabajos de Sonia Abrain, Fco. Javier Marco y Horacio J.Gulias Vidal. Después hemos realizado una visita a pie hasta SoHo,donde  la artista MargóVenegas nos ha dado la bienvenida y en K-Pintas, su responsable, el también artista Jose Luis Gamboa nos ha obsequiado con un vino. Como coordinadora del evento , la Presidenta de A.A.P.G.A. Mariela Garcia Vives, que ha estado en todo momento pendiente de los detalles. Numerosos artistas, creadores de los monos a exponer, como Carmen Casas, M.A.Arrudi,Cristina Beltrán, Carlos Celma, Edrix Cruzado, Carmen Santaliestra, han sumado su presencia a la inauguración de este interesante performance asi como el crítico de arte Manuel Perez Lizano.

Nos complace valorar muy positivamente esta iniciativa, que está inscrita en la programación de 2016. Zaragoza Capitalidad Europea y agradecer a la Administración Autonómica su colaboración y presencia de las máximas responsables del  Area de Bienestar Social.

Eugenio Mateo
Coordinador Espacio Cultural Adolfo Dominguez







fotos . E.Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario