lunes, 21 de marzo de 2011

JOSE MOÑÚ. " DIENTES DE LECHE. EXPOSICION EN ZARAGOZA

Jose Moñu, Zaragoza, 1981 se encuentra dentro del grupo de pintores que desde hace una década desempeñan su trabajo creativo enmarcado dentro de la nueva figuración. En su caso esta neo figuración nos recuerda mucho el expresionismo abstracto, pero de una manera realmente sorprendente, se reconocen los singulares personajes que habitan en el universo de Moñu.

Moñu utiliza la pintura de forma generosa, que adquiere un grueso considerable aprovechando el “accidente” y las fuerzas físicas para que de una manera controlada aporten un grano de frescura en su obra. El color también tiene una gran importancia en su trabajo, pues en la mayoría de sus obras utiliza colores que nos evocan a la cultura popular, para potenciar su mensaje e identificar al personaje.

El sentido del humor y un cierto grado surrealista están también presentes en la obra de este joven artista, que transita de forma deliberada en el filo de lo irónico y lo trágico.

Sobre sus dibujos, a pesar de su complejidad y su reducido tamaño, poseen una inherente fuerza individual.

Teniendo en cuanta su juventud, José Moñú ya atesora un considerable recorrido artístico con exposiciones individuales y colectivas en España. Su obra estuvo presente recientemente en Basilea y está presente también en diversas colecciones públicas y privadas.



Publicado en su reciente exposición en la Galería 3Punts de Barcelona.

















La exposición puede verse en la Sala Luzán de la C.A.I. desde el 16 de marzo hasta el 16 de Abril. Merece la pena observar los cuadros de este joven artista zaragozano que está llamado al triunfo.

fotos Eugenio Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario