domingo, 3 de julio de 2011

"EXPRESION CULTURAL" Difunde la creación aragonesa



Nace Expresión Cultural, una revista que surge con la vocación de convertirse en la publicación de referencia dentro del ámbito de la cultura aragonesa. El proyecto, perteneciente al grupo Aragonex, va dirigido a todo el público para informar de la actualidad y realidad del panorama cultural aragonés en todas sus disciplinas. De esta forma, no sólo desarrollará propuestas que tengan lugar en la comunidad sino que pretende hacer de altavoz de los aragoneses que están fuera. Además, no sólo se centrará en artistas conocidos, también quieren mostrar el trabajo de los nuevos autores emergentes.

El primer número de la publicación, que fue presentado ayer en la sede de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión, presenta 128 páginas articuladas en cinco grandes ejes. El primero aborda noticias ocurridas durante estos últimos seis meses, incluyendo reportajes, críticas y entrevistas con los personajes más destacados. El segundo eje es un dossier central en el que se abordará un tema en profundidad, en este caso una entrevista al director de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Blecua, presente ayer en el acto. El tercero está dedicado a la historia de Aragón; el cuarto hace una recopilación de opinión y crítica de expertos aragoneses destinado a los más jóvenes y el último habla sobre las últimas tendencias, como el auge de las redes sociales.

De esta forma, José Manuel Blecua denominó a la publicación como una "pieza de orfebrería" formando en su conjunto una "visión poliédrica del panorama cultural aragonés". Por su parte, el presidente de Aragonex, Antonio Morlanes, declaró que esta edición en papel tendrá la máxima difusión posible: "Queremos estar en todos los centros posibles, bibliotecas y universidades", aunque también han apostado por una edición digital "de manera especial para los jóvenes".



El Periódico de Aragón. 2.7.11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario