jueves, 21 de julio de 2011

TABERNA DEL ALABARDERO. SEVILLA

http://www.tabernadelalabardero.es/







El restaurante La Taberna del Alabardero, se halla situado en el centro histórico de Sevilla y ubicado en una casa del siglo XIX cuidadosamente restaurada, respetando sus salones y ambiente. Perteneció al poeta de la Real Academia Española, J. Antonio Cavestany (1861-1924). En ella vivió y murió el autor de las mas bellas poesías románticas publicadas: "A la sombra de la Giralda". 

La Taberna del Alabardero de la mano del chef Juan Marcos, ofrece una carta adecuada a los productos de temporada, innovadora pero sin perder la perspectiva de la tradición culinaria española. Al ser además escuela de cocina, la sofisticación en la presentación y elaboración de platos es total. Podrás degustar exquisiteces de la cocina andaluza y cocina internacional. Fruto de ello alguno de los más afamados son: el Arroz Cremoso de Ciervos y Castañas, Bacalao Confitado con Potaje de Berzas y Jugo Choricero, Jabalí Asado con Kumatos Glaseados Cremoso de Tupinambor y Mole, Helado de Mandarina y Baño de Horchata.El Restaurante Taberna del Alabardero cuenta con un pequeño hotel con 7 habitaciones y dispone de acogedores y elegantes salones privados indicados para grupos, celebraciones familiares, empresas. Para ellos ofrece Menús Especiales, Cocktails.


Nos habían recomendado unos amigos de Zaragoza este cuidado restaurante enclavado en el corazón del Barrio de Santa Cruz, que además es la Escuela de Hostelería de Sevilla. El servicio es muy profesional, atendido por los jóvenes alumnos y disponen de un menú bistrot en el que  su atractivo precio se une a una propuesta muy sugerente de siete entradas y ocho segundos de pescados y carnes. Se sirve en la planta baja donde está la cafetería. En el salón central, que es el patio del palacete, la espera del turno de mesa se hace muy agradable y relajante. Merece la pena porque comer a precio de polígono delicias bien resueltas, no es tan sencillo; además, también hay que valorar el escenario.

 fotos E.Mateo


                                     fotos web







Taberna del Alabardero, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario