miércoles, 23 de octubre de 2013

GOETHE INSTITUT Y EL COLEGIO ALEMÁN. INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE EN ZARAGOZA







El  Goethe Institut es una institución pública alemana cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua alemana y su cultura. Además, este ente público trata de fomentar las relaciones exteriores entre Alemania y los países donde se encuentra. Fundado en 1951 en Munich, desde 1957 desarrolla en España su actividad formativa, siendo esta actividad similar a la desplegada por el Instituto Cervantes con el español.

En nuestra ciudad el Colegio San Alberto Magno, de la Asociación Cultural del Colegio Alemán, es el único centro examinador autorizado por el Goethe Institut en Aragón. Desde ahora, se abre al público un nuevo y moderno centro examinador que también será centro de formación y aprendizaje del idioma alemán para todos los niveles a la vez que nexo de unión de cualquier pregunta sobre Alemania y sus correspondientes asesoramientos. Para coordinar el Prüfungs- zentrum, la profesora del Colegio Alemán, Wiebke Bayer, ha sido encargada de gestionar sus actividades y está enclavado en Fernando el Católico numero 10.

Al acto de inauguración oficial asistieron la presidenta de la Asociación Cultural del Colegio Alemán, Lola Serrat, la directora del Colegio, Emilia García, la jefa del departamento de Orientación Ana Cris Vicente, la jefa del departamento de Alemán, Lorena Mateo Piera, las examinadoras oficiales del Goethe-Institut y también profesoras del CA, Susanne Olbrich y Wiebke Bayer, coordinadora, que dirigió unas palabras, junto con los profesores retirados Willi Rutte, Anneliesse Wingenbach y Teo Félix. Desde Barcelona se desplazó para asistir al acto la Vicecónsul Sra. Fourié del Consulado Alemán  que dió las gracias en nombre del Cónsul. 

Es innegable que el idioma alemán en estos tiempos ha cobrado pujanza en el mundo y su aprendizaje es una perfecta herramienta de posicionamiento laboral e intelectual. 






  •                                                                                  
     



    Fernando el Católico 10. Zaragoza

    Susanne Olbrich, Wiebke Bayer, Anneliesse Wingenbach y Emilia García, directora del Colegio Alemán


    Instalaciones


    Ana Cris Vicente, jefa del dpto. de Orientación y Lorena Mateo Piera, jefa del dpto.de Alemán


    Willi Rutte, de espaldas Anneliesse Wingenbach y representante del Goehte I. de Barcelona

    Wiebke Bayer, coordinadora del Goethe I. en Zaragoza y Lola Serrat, presidenta de la ACCA

    Wiebke Bayer. Profesora del C. Alemán y coordinadora del Goethe I.

    La Vicecónsul alemana en Barcelona, Sra Fourié

    Lola Serrat, presidenta de la Asociación cultural del Colegio Alemán


    Vicecónsul alemana en Barcelona y Coordinadora del GI en Zaragoza



    Fotos Teo Félix



    3 comentarios:

    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      ResponderEliminar
    2. Tengo 3 años viviendo en costa rica sin posibidad de ver mi esposo aleman puesto que agoro el examen con ursula urtado en el centro goethe costa rica y ella dice siempre que no lo paso el examen no es justos esas leyes comunistas y rasista ya que por estress cai muy emferma en el hospital y ya no soy la misma petsona de antes perdi 15 kilos perdo tamvien ami bebe de dos meses por tanto estress y cada ves que voy a agarar el examen la directora del centro goethe ursula urtado se burla de mi solo quiero fin a esta situacion es todo puesto a que vivo en un infierno por no estar con la persona que amo

      ResponderEliminar
    3. El centro goethe solo saca mucho dinero y hay muchas personas sufriendo por culpa devieran eliminarlo para siempre

      ResponderEliminar