jueves, 3 de octubre de 2013

PRESENTACION EN ZARAGOZA DEL ESCULTOR FERNANDO SUAREZ REGUERA





El escultor Fernando Suarez Reguera


Esta noche tenemos el gusto de presentar a uno de los más prestigiosos escultores de su generación, Fernando Suarez Reguera, asturiano residente en Madrid. Licenciado en bellas artes, especialidad de escultura por  la Universidad Complutense en 1994. Desde entonces ha participado en  24 exposiciones individuales, 8 conjuntas y más de 100 colectivas, tanto en España como en el extranjero.

Por primera vez en Zaragoza, el Espacio Cultural Adolfo Dominguez presenta la exposición de este artista capaz de convertir el hierro y otros materiales en fuente de movimiento e ingravidez y que ha titulado “insert COIN”. Le agradecemos el esfuerzo logístico por desplazar desde Madrid estas obras y el interés por exponer con nosotros.

Contemplar sus esculturas supone un viaje al descubrimiento, ese con el que comics y tebeos sembraron de nuevos mundos nuestra adolescencia, a la vez que desde sus figuras se destila el sentir de un instante atrapado en su misma concepción.

Bestiarios, ciudades de ficción galáctica, seres comprimidos en la atemporalidad, lenguajes sin palabras, reflexiones minerales cargadas de vaticinios. Un universo estático que nos absorverá a través de un agujero negro hasta la firme realidad del metal, un metal que no es frio sino que late en su plena dimensión para agudizar nuestros sentidos.


El hierro, la resina o la cera son los instrumentos que Fernando utiliza para dar rienda suelta a sus fantasías y de paso a las nuestras. Posee la característica de los grandes artistas, ser reconocible por encima de tendencias y estilos. Por su trayectoria y proyección estamos ante un escultor honesto y comprometido con su tiempo. Os invitamos a descubrir un mundo que se comunica desde una esplendida técnica. Os invitamos también a visitar las tres piezas de gran formato y que gracias a la gentileza de la propiedad del centro comercial, se encuentran en el espacio central del pasaje. 

texto de presentación del comisario de la muestra E.Mateo Otto

















Espacio Cultural Adolfo Dominguez                                                                                 
Instalación en el Centro Comercial Puerta Cinegia
I dream
Destrucción
En construcción
 Fotos Eugenio Mateo

                                                                                 

fotos JHB

1 comentario:

  1. http://eugeniomateo.blogspot.com.es/2013/10/presentacion-en-zaragoza-del-escultor.html22 de octubre de 2013, 17:01

    Great exhibition, very inspiring aerworks! fantastic

    ResponderEliminar