jueves, 25 de febrero de 2016

CRÓNICA DE UNA INAUGURACIÓN. PEDRO SAGASTA EXPONE EN EL ESPACIO METAMORFOSIS


FASE / FÓSIL de Pedro Sagasta es la segunda exposición que presenta el META. Si en la inauguración del Espacio, con la exposición colectiva "14 aberturas al espacio", tuvimos ocasión de recibir a numerosos amigos y compañeros, en esta, el atractivo del estilo del pintor Pedro Sagasta fue capaz de volver a llenar la sala, brillante con el colorido prodigioso de su técnica y vibrante por la presencia generosa de los aficionados al arte.

En la presentación, el comisario de la muestra y responsable de la programación de actividades plásticas, Eugenio Mateo, habló del perfil humano y profesional de Sagasta, destacando las características de su pintura. Entre el público, Eloy Fernandez Clemente, antiguo director de Andalán, en el que colaboró Sagasta y uno de los retratados en la galería de aragoneses ilustres que Pedro ha recreado en estos años. José Luis de Arce, que en sus tiempos de responsable de la CREA organizó una memorable exposición individual de Pedro. Junto a ellos, el escritor Carlos Manzano y presidente de Artymagen, con varios de sus miembros. El galerista Pepe Rebollo, los artistas Quinita Fogué, Arrudi, Mariela Gª Vives, Carmen Casas, Juan Luis Borra, Val Ortego, Salvador Dastis, Francisco J. Marco, Julia Reig; el presidente de AACA, Manuel Perez Lizano, Carlos Calvo, subdirector del Pollo Urbano, el cantante Ricardo Igea. Miguel Angel Yus y Claudia Parra, promotores junto con Mateo, del proyecto atendieron a los amigos y familiares del artista así como al público en general. Se sirvió un cóctel a los asistentes y aunque faltó el fin de fiesta previsto debido a los retrasos sufridos por las obras de acondicionamiento, el propio ambiente generó la fiesta. Se hicieron eco tanto la versión digital de Heraldo de Aragón como la de papel. Por otro lado la revista universitaria Tiempo 10 publicará en sus páginas el evento.

Tenemos el propósito de mantener nuestra apuesta decidida por el METAmorfosis como espacio alternativo en la ciudad. La programación de actividades musicales, teatrales o literarias retoma su paso como complemento a las exposiciones de artes plásticas que cada mes intentará sorprender a nuestros seguidores.



Con Manuel Perez Lizano
Quinita Fogué con Pedro Sagasta
José L. de Arce, Mateo, Pedro Sagasta, Eloy Fernandez Clemente, M.A.Yus y Carlos Manzano
Eloy con su hija

Carmen Casas con Juan Luis Borra
Miembros del Colectivo Artymagen




Claudia Parra con una amiga 

Programación del Metamorfosis para esta semana
                                                                                
fotos Teo Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario