jueves, 25 de febrero de 2016

IMÁGENES DE UNA EXPOSICIÓN. "FASE / FÓSIL" ESPACIO METAMORFOSIS

Pedro Sagasta. Aínzón 1959

Sagasta es pintor,grabador y dibujante. Recuerda su trabajo en los periódicos Andalán, El Día, Aragón Express o el Noticiero, o en la revista satírica El Papus y Sábado Gráfico. Su participación en Colectivos plásticos de Zaragoza como el Grupo Pértiga, junto con Pedro Flores, Carmelo Rebullida u Óscar SanMartin, entre otros. La serie de retratos para la Cámara de Comercio y el homenaje a Paul Cèzanne en Aix en Provence. Desde su primera exposición en 1987, con sus obras repartidas por muchas colecciones privadas y públicas, ganador de premios nacionales, hasta hoy, el hombre y el artista ha ido conviviendo en paz. Reparte el tiempo entre su profesión y su pasión (el arte es un fin, no un medio, de eso saben mucho nuestros artistas), y su estilo personal, de hallarse en otros pagos, le haría manejarse en otros círculos, pero estoy seguro que Pedro no cambia su Ainzón natal por las mejores Avenidas.


Su pintura se caracteriza por presentar una abstracción que sugiere la materia natural junto a signos geométricos perfectamente reconocibles. De un fondo hecho de pinceladas aplicadas a modo de manchas informes, surgen bandas de color, formas geométricas o figuras insinuadas, en claro contraste con él y que adquieren gran protagonismo dentro del cuadro. Son contrastes acentuados, pero no inquietantes. Hay una cuidada armonía en el colorido y la composición, una sabia utilización de lo asimétrico que resulta a la vez relajante y sugerente.


Estamos honrados con tenerte con nosotros y tu exposición habla del camino que queremos seguir en el META.  Muchas gracias Pedro



FASE / FÓSIL














fotos: Eugenio Mateo



                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario