lunes, 1 de febrero de 2016

"HISTORIAS CON MUCHO CUENTO" SE PRESENTÓ EN LA BIBLIOTECA DE AYERBE.


La Biblioteca Municipal de Ayerbe lleva más de 60 años ejerciendo de faro protector del libro en las tierras del Prepirineo. En sus instalaciones celebramos, el viernes 29, el acto de presentación del libro de Eugenio Mateo, "Historias con mucho cuento", editado por Erial Ediciones. Desde su presentación en el Museo Gargallo de Zaragoza, este libro, un compendio de 28 relatos, ilustrados por una nómina de prestigiosos artistas plásticos: Sergio Abraín, Eva Armisen, David Vela, Isidro Ferrer o Paco Rallo, entre otros, ha viajado por la geografía aragonesa, Huesca, Jaca, Alcañiz, Valderrobres y ahora, gracias a la Asociación cultural Ayerbe Estación y a la Biblioteca, este libro, que pretende hacer reflexionar, conmover, o divertir,vuelve a esta Villa de Ayerbe, pues ya figuraba en el catálogo de la biblioteca.

El alcalde, Antonio Biescas, abrió el acto para agradecer la iniciativa, y al autor y al editor haber elegido Ayerbe en su itinerario promocional y destacó la labor cultural de la Biblioteca, cuya directora, Kim Capdevila, ha aportado nuevos sistemas de gestión para fomentar la lectura entre los más jóvenes. En nombre de Ayerbe Estación, su expresidenta, Pilar Esporrín, presentó al autor y contó de sus buenas experiencias como lectora del libro. Emilio Ubieto, librero, entró en al análisis del los textos y de las vinculaciones de algunos de ellos con las tierras de la Galliguera, pues la zona los inspiró. Fernando Morlanes, presidente de Erial Ediciones, contó de la evolución de la Revista de critica cultural Crisis y como se puso en marcha la edición de libros. A este, Historias con mucho cuento, le han seguido dos más y está a punto de ser editado el cuarto. Eugenio Mateo apeló a la imaginación como fuente de creación y reivindicó el juego con la palabra. Recordó su atracción por estas tierras, fruto de la cual surgieron historias que están entre los textos. 
Llegado el turno de las lecturas, la actriz Teresa Abril y Victor Herráiz, Secretario de Erial y agitador cultural, acometieron con profesión varios fragmentos de alguno de los relatos, con la divertida complicidad de los asistentes que siguieron con mucha atención las lecturas. Tras la firma de ejemplares, la presidenta de Ayerbe Estación, Carmen Tresaco, nos invitó a una generosa pitanza, una muestra más de la hospitalidad ayerbense. 





Antonio Biescas, allcalde de Ayerbe, abre el acto. En la mesa Pilar Esporrín, Mateo, Fernando Morlanes y Emilio Ubieto
Pilar Esporrín 

Emilio Ubieto 
Fernando Morlanes

Eugenio habla sobre el libro
Teresa Abril


Victor Herráiz
Recital de varios fragmentos
Eugenio lee un relato
Fotos: Darío Palacín




Fotos Victor Herráiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario