jueves, 4 de septiembre de 2014

CRÓNICA DE UNA CELEBRACIÓN. RAFAEL ARANDA EN EL EDAN


Celebrábamos el comienzo del nuevo ciclo de exposiciones a pesar que en el EDAN no cerramos por vacaciones. Encarábamos pues el último trimestre del año con una agenda de exposiciones de primer nivel , por un lado artistas jóvenes y consolidados como Rafael Aranda que ayer nos presentó sus últimos trabajos en formato de monotipos, para seguir en octubre con una de las más prestigiosas pintoras aragonesas, Pilar Moré que nos propondrá un sugerente título: Inconformista. En noviembre CS Viñuales, otra joven pintora, creativa y diseñadora gráfica que vendrá con una selección de obras no expuestas todavía, para finalizar el año en diciembre con otra de las grandes, Pilar Catalán. A modo de perlas, para el 2015 adelantamos la presencia del grafitero y artista contracultural Cayo, el maestro Castillo Meler, el original Feguars, Merce Bravo y Salvador Dastis, Mario Gómez y otros creadores de gran interés que nos presentarán su obra. Todo esto, gracias a la colaboración de los amigos y visitantes del EDAN. Sin vosotros, simplemente no existiríamos.
Anoche, en torno a Rafael Aranda y su muestra "SENDAS" nos reunimos un grupo numeroso. El acto tenía un valor añadido puesto que el pintor y rapsoda Salvador Dastis Pelayo aceptó nuestra invitación para recitar una colección de poemas en torno al tema del vino. Después de la presentación y de las palabras de agradecimiento del invitado de honor, Rafa Aranda, Salva aportó al ambiente la lúdica simiente de la poesía. Juego en la intención de los grabados de Rafael y juego con las palabras de los poetas en la voz de Salvador.
Entre los invitados, varios miembros de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, Fernando Gracia Guía, José Luis de Arce, Ángel Hernadez Mostajo, Rosa Luesma, JM Hernandez de la Torre; artistas como Antonio Rojo, Carmen Casas, Jesús Guallar, Berta Lombán, Merce Bravo, Pilar Gutierrez Beired, Pilar Moré, Pilar Catalán, Alicia Sienes, Ángel Laín; miembros del Colectivo Artymagen, con su presidente Jesús Perez; poetas como Mariano ibeas y Maria Fillat, los fotógrafos Teo Félix y Miguelón Sanz, a quien debemos estas fotos; el presidente de la Asociación de Críiticos de Arte, Manuel Perez Lizano, Javier Sanz Barbería, Juan José Pardo, Julio, familiares de Rafa, su madre, hermanos y tía así como muchos de sus amigos, la blogera Raquel Seral, y tantos otros a los que pedimos perdón por no citar. Las tortillas que cocinó a lo casero la madre de Rafa junto con buen vino sirvió para los reencuentros de tantos rostros bronceados.
Nuestro agradecimiento a todos.



Presentación de Rafael Aranda y Salvador Dastis
Merce Bravo, Teo Felix, Berta Lombán, Pilar Catalan y el matrimonio Gracia Guía
familiares de Rafa Aranda
palabras de Rafa
invitación a sentarse al rapoda Salvador Dastís
                                                                         
Salva recitando



Berta, Salva,Merce y Pilar G Beired
Angel H Mostajo, JL de Arce y F Gracia
Jesús Guallar, su mujer y Antonio Rojo

Julio y Salva

con los miembros de Artymagen

Miguelón Sanz y Trini


                                                                             
amigos de Rafa

Javier Sanz Barbería con los Gracia Guía

 

Fotos: Miguelón Sanz y Teo Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario