jueves, 4 de septiembre de 2014

ESPACIO DE ARTE NAZCA. IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN "SENDAS" DE RAFAEL ARANDA


Rafael Aranda es un artista enrevesado, no porque sea difícil de clasificar o de hacerse entender sino porque no tiene reposo en una imaginación que se derrama sobre tantas técnicas como se proponga: pintura, fotografía, grabado, monotipos, ceras, collages, acuarelas, instalaciones, video, dibujo, moldeado, todo un universo creativo bajo una mirada burlona con un mucho de timidez. Es un creador con muchos entresijos, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca, como otros artistas aragoneses que conocemos; Rafa es un experimentador con la poesía que se contiene en los objetos y cuenta, y cuenta historias que se engarzan como algo fácil de entender aunque lo fácil exija un esfuerzo añadido para no resultar indescifrable. Se nota su pasión por la enseñanza y pretende educar la natural curiosidad por lo cotidiano con un discurso que huye de las pompas y de las vanidades, en el lado opuesto de lo artificial, atento al desarrollo de lo visual que le rodea.

Desde 1995 ha participado en numerosas exposiciones colectivas:
Matadero de Huesca 2003, Sala Oasis,  Centro de Historia,  "Baturro Bizarro" 2007, Espacio ESLAB, “Periferias” Huesca,  Centro cultural de Tauste 2009,  Feria de muestras Zaragoza,  Sala Bayeu, Edificio Pignatelli, Festival de arte “Chincharte” Chichilla, Albacete, Seleccionados concurso “Isabel de Portugal” foto, grabado e infografía 4º espacio,  “Baturro Bizarro 2011” . Prior Zaragoza,   Centro Joaquín Roncal, Zaragoza y 13 individuales.  Participó también en ARCO 97.

Su obra forma parte de las colecciónes de Antonio Perez, Casa Real, Biblioteca Nacional, Calcografia Nacional, PARADORES NACIONALES, Etc.

Los que conocen a Rafa saben de lo suyo con las carreteras, con las rutas, una atracción especial hacia el camino inexplorado.

Sobre esta exposición, el artista ha escrito:

Sendas (conexiones, rutas, trayectorias, direcciones y poesía móvil)
El juego, esta vez, de huellas dejadas, objetos encontrados, fragmentos, serendipias domésticas y códigos morse ocasionales, es literalmente un juego: el scalextric.
 En el viejo juego de cosas que  sugieren otras, caminos que aluden a trayectorias, es viaje de equipaje ligero

    

 www.rafaelaranda.com 























Fotos: Eugenio Mateo
03.09.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario