miércoles, 17 de septiembre de 2014

LOS AGUARALES DE VALDEMILAZ EN VALPALMAS. PASEO LUNAR DE TRES FOTOGRÁFOS.-2 TEO FELIX


Con Teo Félix se puede ir a cualquier sitio. Jamás protesta por incomodidad alguna, al contrario, es un compañero entusiasta en tantos embrollos como nos metemos. En esta ocasión teníamos planeados una visita fotográfica a los Aguarales de Valdemilaz, junto con Trini y Miguelón Sanz y para allá nos fuimos con la mañana temprana todavía. La ruta por la carretera de Zuera a Las Pedrosas se hace corta, teniendo de referencia a nuestro frente la sierra de Loarre y El Gratal. Una pista de tierra en buen estado lleva al paraje que quiero mostrarles, un barranco que  puede ser la cara oculta de la luna, la huella del agua sobre limos con millones de años, esculpidos a golpe de avenida y que algunos comparan con el Cañon del Colorado a escala e incluso con las tierras salinosas de la Capadocia turca. Es Aragón en estado puro. Antes del baño de sorpresa, nos agenciamos una suculenta tortilla de patata que Trini trae hecha,  acompañada de  un Somontano cabernet crianza que entona y predispone al paseo lunar, aparcada la capsula bajo la única sombra de una encina. 
Vi a Teo disparar cientos de fotos, seguro que pronto las editará para alegría de su legión de seguidores. Estas que acompaña la crónica nos retrata y se asoman sobre esta irreverente huella de un pasado, irreverente porque desafía. las leyes de la física.
La hora de la comida nos pilló en Ayerbe, tan cercana a 24 km, y comimos bien en O Callejón de Belchite. Aún pudimos degustar la fresca de la umbría en la Fontaneta, un conocido lugar de esparcimiento y costilladas en medio de un bosquecillo de ribera. Aquí el reposo no guarda sorpresas, es un sitio donde nunca llegan los rayos de sol, tan inclemente por estos andurriales de la Hoya.




                                                                               

                                                                                                                                                                     
                                                                             

Trini, esforzada reportera                                             
Eugenio y Miguel




En Ayerbe


Miguel Sanz

Camino de vuelta


Fotos: Teo Félix
112/09/14



No hay comentarios:

Publicar un comentario