domingo, 10 de abril de 2011

HOMENAJE A PICASSO DE LA A.A.P.G.A EN ARAGONIA




                                                      







                                              obra de Velásquez-Gomez















La Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragón presentó una exposición con 35 artistas, pintores y escultores, en el moderno y espectacular centro comercial y de ocio ARAGONIA, bajo el título de PICASSO, UN ZIUDADANO ÚNICO.

La entusiasta respuesta de los expositores, la mayoría miembros de la Asociación, produce el efecto de tantas ventanas como obras que muestran los interiores del  momento de la creación, cuando en sus manos un trazo de Picasso los unió en un recuerdo. Es por tanto una Muestra donde la imaginación se apodera del espacio.

En la presentación, el Concejal Delegado del Distrito, Manuel Medrano, la presidenta de la A.A.P.G.A, Mariela Garcia Vives, el director de la Fundación Zaragoza 2016, César Falo y como anfitrión Pablo Vivanco, gerente de Aragonia. Todos ellos manifestaron la importancia de acercar el Arte al numeroso público que disfruta del tiempo libre en grandes espacios, como movimiento de apuesta por la cultura.

A lo largo de todo el Centro se han instalado diversas vitrinas con esculturas de Guallar, de las Muelas,Sanza Laborda, Celma y otros; en la entrada central nos recibe una sugerente y poderosa pieza, en hierro, de gran formato, de los artistas  Velásquez- Gomez, que expondrán en Mayo en el E.C.A.D. Asimismo en las otras entradas dos instalaciones de Mariela Gª Vives y de Arrudi. En el Espacio Ziudadano, cuelgan cuadros de Julia Reig, Carmen Salas, Leticia Hidalgo,Carmen Relancio,Isabel Falcón, Miguel Sanza, Cristina Beltrán, Nina Cárceles, Esther de la Varga, J.L. Borra, Débora Quelle, J.A.Amate, Carmen Santaliestra, Mariela, Arrudi, Oleg, Carmen Catalán, Alejo Anadón, Blanca G. Guerrero, Francisco J. Marcos, Emilio Gazo, Helena (Rayo de Luna), Elena Sovh, Horacio J. Gulias Vidal, Lopez Francés, Sonia Abraín, Mª Pilar Pala, Pilar Aguado, Josefina Paricio, Mª José Jimenez Usán, Jorge de los Ríos, Roberto Morote, Ana Isabel Enguita, Mª Jesus García Julián Carlos Celma.

La organización de Aragonía nos invitó a un vino de honor y llegó el momento de saludos y parabienes.


texto y fotos E. Mateo
PICASSO, UN ZIUDADANO ÚNICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario