martes, 26 de abril de 2011

REGRESO A CAN GINEBREDA





























Atentos a la llamada de Xicu Cabanyes, el genial escultor de CAN GINEBREDA, que quería enseñarnos las últimas producciones de su obra de cara a la exposición que propusimos para el E.C.A.D., concertamos cita con él y con Monika Grygier. El reencuentro con nuestros queridos amigos Monika y Fafa en el marco de Can Jepet, en la que Candy y Aldo siguen derrochando amabilidad y hospitalidad, propició una velada cálida y entrañable, aderezada por el maldito futbol que tenía inmensa mayoría en los culés, pues no conviene olvidar que aquello es tierra del Barça, aunque el ganador fuera el Madrid, con el consiguiente disgusto de los nacionales catalanes. Nuestra neutralidad nos ayudó a consolar a un Fafa y a un Aldo que no acaban de  creerlo. La cena que nos prepararon, con un risotto de setas y una escalivada, sirvió de bálsamo, no obstante.

Partimos rumbo a Can Ginebreda en Porqueres. Ahora la gestión del bosque, exposición de gran cantidad de obras de Xicu, la lleva el Ayuntamiento de Porqueres. Esto ayuda a Xicu a concentrarse en la creación, dejando las labores de promoción y difusión para el organismo municipal. En su estudio pudimos ver las nuevas series de cerámica con sus famosos "cunnus" y las nuevas replicas de resinas y fibra de algunas de las grandes esculturas, de cara a facilitar su traslado a las exposiciones fuera del Bosque, actividad en la que Xicu se encuentra a gusto.

Anotados los detalles para la futura exposición en Zaragoza, dejamos el parque a mediodía porque ante nosotros nos quedaba un largo viaje para cruzar las provincias de Girona y Lleida, camino de nuestra casa en el Valle de Arán: Casa Mateo. Un largo viaje que nos ayudó a conocer zonas desconocidas y muy bellas como las ciudades de Vic y Manresa, Calaf, Isona, Tremp, el pantano de Talar, la Pobla de Segur y el espectacular puerto de montaña del Coll de la Creu de Perves a 1350 m. que llega finalmente a Pont de Suert, ya cerca del Valle de Arán.
                                         plaza Mayor de Vic
                                            vista de Calaf
                                                     Tremp
                                                   pantano de Talar y Pobla de Segur
desde Coll de Perves


texto y fotos Eugenio Mateo.
Abril 2011




 

2 comentarios:

  1. Muy bonitoo,al final los Pirineos.

    ResponderEliminar
  2. Xicu Cabanyes is a disgusting porn-brained fuck up. These creepy males have a disgusting infatuation with women. The are ugly, weak-chinned perverts who should die off like nature intended. He is a creep.

    ResponderEliminar