jueves, 31 de mayo de 2012

VERNISSAGE DE LA EXPOSICION DE ARTHUR HENRIQUE SOUZA "TUIKE"

Anoche, la sala del Espacio Cultural Adolfo Dominguez se vistió de brasileira para presentar en Zaragoza la obra del pintor y arquitecto Arthur Henrique Souza- Tuike-, que ha volado desde su ciudad natal de Sao José de Río Preto, en la que vive con su mujer, Susana, arquitecto como él y natural de Reus (Tarragona).

Cuando proponemos a la audiencia un pintor extranjero o residente en otras ciudades, nos asalta un temor a no ser capaces de convocar a los invitados habituales del Espacio pero afortunadamente nuestros amigos han demostrado su fidelidad a este proyecto que encara su cuarta temporada y la asistencia fue tan generosa como siempre.

Numerosos artistas como Sonia Abrain, que expondrá en el ECAD en Junio, Angel Laín, Julia Reig, Carmen Casas, Miguel Sanza, David Vela, Oscar San Martin, Cristina S. Viñuales, Arrudi, Carlos Celma, Juan Luis Borra,la presidenta de la A.A.P.G.A Mariela Gª Vives, etc. Escritores y poetas como Mariano Ibeas, Inma Marqueta, Miguel A. Marín Uriol. El ex-galerista Pepe Rebollo. Los empresarios como Angel Jordana, Mariano Saez, Jose Manuel Martinez, Ricardo Polo, Javier Sanz; los profesores Manuel Medrano y Marian Diaz, el abogado Victor Herraiz con su mujer Teresa, actriz de teatro; los padres de Tuike, el doctor Souza y su esposa. La suegra y cuñado del artista y numerosos amigos y aficionados al arte.

Todos los comentarios sobre la pintura de Tuike Souza fueron unánimes al destacar la originalidad de su propuesta y la peculiaridad de su estilo, en el que se mezcla el Pop, el grafitti e incluso el cómic, en una expresividad visual que vaticina una carrera exitosa internacional de este joven creador al que acompaña una exuberante personalidad.





Pepe Rebollo





el abogado Victor Herraiz con su esposa Teresa, actriz


con Marian Diaz y Manuel Medrano

Sonia Abrain, J.L. Borra, Carlos Celma, Angel Laín, Casti Ruiz

Mariano Ibeas con la suegra de Tuike y la madrina

con el escritor y poeta Miguel A. Marín Uriol

 con Arrudi, Inma Marqueta y Marín Uriol

Oscar San Martin, Angel Laín, Susana, Tuike, ,Miguel Sanza, Cristina S. Viñuales y David Vela

Angel Jordana de Pozas y Julia Rieg

la madre de Tuike, Arlene Sales, Javier Sanz y una amiga, las tres brasileñas



fotos Javier Navarro y Eugenio Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario