domingo, 19 de febrero de 2012

VISITA A ART MADRID 2012.



Invitados por Manuel Saez-Messía, director de la Galería Espiral de Cantabría y director asimismo del simposium internacional de artistas SIANOJA, acudimos a la Feria de Arte ART MADRID 2012, que se presenta en su séptima edición. Desde el 2005 esta muestra se ha convertido en una feria referente en el mercado del arte al ser considerada como una de las ferias nacionales más destacadas, demostrando una evolución en sus conceptos expositivos que apuestan por acercar al coleccionista el arte de los grandes maestros contemporáneos y las propuestas  creativas de artistas jóvenes de todo el mundo poseedores de un lenguaje original, distinto y arriesgado.

Entre los artistas de la Galería Espiral, nuestra buena amiga, Mónika Grygier, exponía sus últimas obras. Su inquietud y ardor creativo la han llevado a experimentar con productos reciclados de polietileno; el resultado son unas obras donde el vacío se conforma en unas sugerentes hilaturas de ése material, consiguiendo una delicada mezcla de colores a la vez que un fuerte impacto visual. No hay duda que Mónika persigue sus propios horizontes y por lo que hemos podido ver, su trabajo despierta la curiosidad inmediata del visitante.

El propio Manolo S Messía  presenta varias Digigrafías de geométrica insinuación y esculturas de concienzuda técnica. Suarez Reguera, escultor de Valladolid, es, a mi entender, el verdadero tapado de la escultura española, llamado a un amplio reconocimiento internacional. Por otra parte Ana Mazoy, es capaz de combinar pintura y escultura en unas obras donde el blanco es sólo la excusa para trasmitirnos su mensaje profundo.El resto de expositores de Espiral, P.Gauthier, M. Oyonarte, J.Cano, Martinez Cano, aportan al stand de Espiral una diversidad, premeditadamente construida, engarzada en el espíritu de búsqueda creativa del que hace gala SIANOJA.

La representación zaragozana en Art Madrid venía de la mano de la Galería Carolina Rojo con una apuesta decidida por dos de los artistas emergentes de mayor nivel del panorama aragonés, Jorge Usán y Jose Miguel Abril. Por otro lado, el galerista de Zaragoza y afincado en Madrid, Fernando Latorre, entre otros artistas, ofrecía dos estupendos cuadros de Jose Moñu, otro zaragozano llamado al éxito.

El jueves, día de nuestra visita y primera jornada de la Feria, la afluencia de público fue nutrida. Coleccionistas y curiosos iban y venían por los stands, cuya distribución permitía un fácil transitar. Pudimos ver a un conocido torero detenerse ante un determinado objeto: cuadro, fotografía, escultura, grabado, instalación o performance. Tuvimos ocasión de charlar con la responsable de marketing de la mas prestigiosa revista de arte editada en catalán, BONART.Compartimos mesa y mantel con uno de los artistas, a  mi modo de ver, más interesante de toda la Feria, el joven cubano afincado en Madrid, Gustavo Diaz Sosa.









Mónika Grygier


















web Art Madrid

 
Gustavo Diaz Sosa. foto autor
  
ALDEAS_FLOTANTES_II_A
Fernando Suarez Reguera. foto autor



ART MADRID 2012
Fotos Eugenio Mateo

1 comentario:

  1. Ola, estoy alucinando, me encanta total, Monika, eres genial me gusta un montón, sigue asi y ya veras llegarás a más, te lo digo en serio eh. Muchos besos Maria de Alemania

    ResponderEliminar