viernes, 3 de septiembre de 2010

ARRUDI BAJA DE LA MONTAÑA

TORRENTE. obra sobre papel 200x60. técnica mixta. detalle

TORRENTE. tecnica mixta sobre papel 200x50

LOS VISITANTES MATUTINOS. obra sobre papel 200x60

BOCETO PARA ESCULTURA FUENTE PARA LA PLAZA MAYOR DE SAQUES. Valle de Tena

BOCETO ESCULTURA FUENTE. Detalle

FLUIDOS HELADOS detalle

FLUIDOS HELADOS. obra sobre papel. 200x50 técnica mixta

ESPECTROS EN EL PAISAJE. papel. 200x50. técnica mixta


ESPECTROS EN EL PAISAJE. detalle


BOCETO PARA ESCULTURA


BOCETO PARA ESCULTURA


El eterno inquieto y siempre sorprendente artista M.A. ARRUDI, nos ha dado noticias desde su retiro montanés en el refugio de Ibonfiecho, en el Valle de Tena, enviándonos las criaturas que su inspiración, a más de 2000m de altitud, ha parido sin dolor, a sólas, El y la Naturaleza,como comadrones.
Persiste en su mensaje, un amor ilimitado hacia un paisaje que clama, desde el lenguaje de maestro de la perspectiva, por la suprema pureza de lo recóndito frente al expolio que tiene como destinataria, la excusa de el ocio "sostenible", que tanto gusta renombrar en los discursos.
Esta temporada de retiro artístico-pastoril, le ha cundido mucho, pues ha tenido que compartirla con el montaje del Memorial, escultura que se instala en Cementerio Municipal de Zaragoza. Aún así, está inmerso en la realización de obras nuevas que pertenecen a una serie que Arrudi denomina TURISMO vs EL PAISAJE , que serían ampliación de una exposición anterior.
Sus pinturas sobre papel, de gran formato, en técnica mixta, nos abren puertas a parajes del Pirineo, genuinos, salvajes, libres; que bajo el prisma del artista, se convierten en carteles que no pretenden ser promocionales, sino todo lo contrario, la constatación de su identidad y el derecho a mantenerla.
Muestra también un boceto de la escultura fuente para la plaza mayor de Saqués, junto con dos bocetos de esculturas para otros proyectos.
ARRUDI en estado puro. Energia en erupción.
fotos de Arrudi
texto E. Mateo
setbre. 010








1 comentario:

  1. estimado ,,amigo veras en tanto yo continuo en las montañas estoy muy limitado en el uso de las energías,, puesto que tengo que poner en marcha el generador,, para poder cargar las baterías del portátil,, pero bueno hoy y ocasionalmente por razones de trabajo estoy en ZGZ ,, pero tengo intención de subir otra vez mañana ,, por que me dan cambios de temperaturas a la baja ,,a de mas tenemos que es barrar algunas novillas que quedaron sueltas,, por lo que si bien tu comentario sobre parte de las obras realizadas este verano esta muy bien,,no dispongo de tiempo material para ampliar mi parecer sobre dichos comentarios ,, un saludo

    ResponderEliminar