sábado, 18 de septiembre de 2010

INAUGURACION DE MARGÓ VENEGAS





























Sabíamos del tirón que tiene MARGÓ VENEGAS en el mundillo del arte de nuestra Región; por tanto no hubo sorpresas sobre la asistencia, muy numerosa, de amigos, amigos artistas y amigos de la Cultura. Tampoco hubo sorpresas sobre la impresión que el original montaje que lucía el ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ, fruto de la innovadora propuesta de la artista, causó en los asistentes, pues se pretendía situar en primera línea, un tema que puede levantar polémica, ya que polémica es la relación entre hombres y mujeres además de consabida. El eterno Status Quo que algunos quieren mantener a ultranza pero que otras denuncian como reivindicación de su identidad, en el objetivo de cambiarlo para conseguir el equilibrio necesario y por otro lado de obligado cumplimiento, en aras de un mundo coherente y justo.


Hubo opiniones, las menos, que consideraron demasiado atrevida la historia de Yoli. Quizá no leyeron con detalle, pero el sólo hecho de hacer recapacitar, ya es recompensa al reconocimiento de la valentía de la mujer que desplegó una bandera de igualdad reclamando un reparto del poder, como dice en su cuento, más equitativo.


Espectadores fueron, entre otros, artistas y creativos como Mariela Gª Vives, presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos, Rebullida, Arrudi, Ignacio Fortún, Miguel Sanza, Jorge Gay, Sergio Abrahím, Paco Rallo, Gamboa, Raana Heyrati, Rafael Navarro, Pilar Aguaron, Lalo Cruces, etc.


Galeristas como Pepe Rebollo, Cristina Marín, Julio Alvarez de Galería Spectrum. Escritores y poetas como M.A. Marín Uriol, Mariano Ibeas, Javier Bellosta, J.L. Aramendía, Carlos Galarreta, Inmaculada Marqueta,etc. Miembros del mundo de la cultura, de los negocios y de la política como Joaquín Sicilia, Carlos Maurel, Angel Jordana de Pozas, Felipe Biezma, Mª Antonia Diaz, el Concejal del Ayuntamiento Manuel Medrano, Eugenia Aragonés de Aki Zaragoza, Juan Mateo Piera, del Real Zaragoza, y muchos más a los que pido perdón por no nombrar.
.
Todos juntos brindamos por su carrera y el éxito de la exposición, para la que Margó ha preparado una lista de sus obras a la venta, como una buena oportunidad de disfrutar de una obra suya en unas condiciones muy interesantes.
.
fotos Juan Mateo Piera
texto Eugenio Mateo
16.09.2010

















No hay comentarios:

Publicar un comentario