martes, 5 de octubre de 2010

ESPACIO ARTE ARTZ. FERIA GENERAL DE ZARAGOZA


El próximo dia 9 de Octubre y dentro de la programación de la Feria General de Zaragoza, tendrá lugar, en el Pabellon 8, la inauguración de el ESPACIO ARTE  ARTZ, en su IV edición. Esta exposición colectiva de pintores y escultores está organizada por nuestro amigo e incansable, Gorgonio Sanjuan, quien ha reunido a un selecto grupo de artistas, nacionales e internacionales, con la colaboración de la Asociación de Artistas Plásticos Goya.

Entre los artistas que presentaran su obra, podremos contemplar los últimos trabajos de los afamados PILAR AGUARON, MONIKA GRYGIER, MIGUEL SANZA, HORACIO GULIAS VIDAL y LALO CRUCES.

El Espacio de Arte  ARTZ cuenta con casi 2.000 mtos2, que aportan a la surtida programación de la Feria General, un oasis donde la creación ofrecerá al visitante, un instante de sosiego frente al bullicio que en el resto de pabellones configuraran la oferta de una de las Ferias más importantes de España y de largísima tradición en las Fiestas del Pilar.

Para el catálogo de la Exposición, Gorgonio me ha pedido un pequeño texto alegórico del evento que será incluido en el mismo:


Una obra de arte, no importa el formato, tiene, en sí misma, la responsabilidad de llamar la atención de una mirada. A través de formas y texturas nos abre ventanas a la imaginación, dejándola volar hacia el pensamiento del artista en el momento de crearla. Es un lenguaje invisible, etéreo; pero real.

Hay algunas personas que dicen que no entienden de esas cosas. Otros, a veces, despotrican de ciertas modernidades. Muchos, comparan cuadros, que no han mirado, con los dibujos de sus niños. Unos cuántos caen en el vicio del coleccionista, quedándose sin huecos. Varios, especulan. Pocos, se ensimisman.

Todos tienen razón, porque el Arte permite que se le desconozca, aunque, sin embargo, está presente, incluso, en aquellos que creen no tener emociones o simplemente sensibilidad, pues cada uno somos, al fin, reflejos de un mismo color que viaja por el arco iris, en el instante de un sueño.

Eugenio Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario